04/12/2017 / 17:02
Redacción


Imagenes

72 alumnos de Enfermería de la Universidad de Alcalá inician hoy sus prácticas en los centros del Área Integrada de Guadalajara

Durante el acto de acogida a estos alumnos, tanto el director gerente como la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara han incidido en los valores de humanización.


El Salón de Actos del Hospital de Guadalajara ha sido el escenario en el que se ha celebrado hoy el acto de acogida a las 72 alumnas y alumnos de segundo de Enfermería de la Universidad de Alcalá que se incorporan para sus prácticas en el Área Integrada de Guadalajara, y que se desarrollaba bajo el lema ‘Nuestro arte es el cuidado’.

 

El acto contaba con la participación del director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, quien ha incidido en la necesidad de plantear dudas y cuestionar para hacer evolucionar una profesión “que se va actualizando y nos obliga a estar actualizados toda la vida”. Asimismo, les ha animado a sacar todo el partido a su tiempo de prácticas en un centro donde hay “magníficos profesionales” y gran vocación docente, y ha puesto el acento en los aspectos de humanización que deben guiar la labor de todo profesional sanitario.

 

Posteriormente, la directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ana Hurtado, apuntaba a las distintas estrategias para lograr la excelencia en el cuidado, estrategias basadas en la atención a la cronicidad y la dependencia, seguridad del paciente, la estrategia de comunicación y finalmente la humanización, con el acento en el desarrollo del Plan Dignifica puesto en marcha para la humanización de la asistencia sanitaria.

 

En este sentido, ha animado a los alumnos a sumarse a la campaña #HolaYoMeLlamo, basada en la educación, amabilidad, comunicación o consideración del valor del tiempo de los pacientes, entre otros aspectos para mejorar la relación entre paciente, profesional y familiares.

 

Posteriormente, los alumnos ha recibido información necesaria para la prestación de atención sanitaria en prácticas a los pacientes. Para ello, se contaba con la intervención del técnico de Medio Ambiente de la GAI de Guadalajara, Carlos Rodríguez Sánchez-Beato, en materia de gestión de residuos sanitarios. Posteriormente han recibido información sobre Bioética, riesgos biológicos y sobre el protocolo relativo al derecho de autonomía del paciente con las intervenciones de Ángel López Moya, del servicio de Farmacia, Carmen Carboné, desde Prevención de Riesgos, y Esther Murillo como supervisora de la Unidad Docente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4592 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017