84 años de historia compartida
Juntos vivimos la evolución de Guadalajara, desde los difíciles momentos de la postguerra a los actuales de intensa actividad política. El 15 de julio de 1939 salió el número 1 de Nueva Alcarria. Este viernes hemos publicado el 8.028.
El tiempo no se detiene y hoy 15 de julio, se cumplen 84 años desde que saliese, también en sábado, el número 1 de esta cabecera. Es día pues para dar gracias a todas las personas que han hecho- y a los que hacen posible- este largo periodo en el que Nueva Alcarria no ha faltado en ninguna ocasión, pese a las distintas adversidades que haya podido sufrir, a su cita con los lectores. Agradecimiento a cuantos nos han leído en estas más de ocho décadas, a los que han escrito en nuestras páginas- redactores, colaboradores y corresponsales-, a los que han trabajado en maquetación, publicidad, administración y fotografía, a las imprentas y distribuidores que han llevado el periódico a kioscos y hogares, a los anunciantes que han confiado en esta cabecera para publicitar sus negocios, sin que falte un cariñoso recuerdo a los que ya no están. A todos, a los que fueron y a los que son, nuestro reconocimiento.
Juntos vivimos la evolución de Guadalajara, desde los difíciles momentos de la postguerra a los actuales de intensa actividad política. Este cumpleaños llega en plena constitución de los nuevos gobiernos regionales y provinciales, organización de los municipales, con una campaña electoral para decidir el ejecutivo nacional, con nombramientos y ceses en las administraciones, en momentos de inauguración de un nuevo tiempo político, mientras la vida sigue con sus tradiciones, sucesos y constantes noticias. Enhorabuena y suerte a los que toman las riendas y gracias a cuantos durante un tiempo han ejercido la responsabilidad pública. En este aniversario, como cada año, queremos renovar nuestro compromiso con la provincia y sus gentes de seguir escribiendo la historia de la provincia. Cada ejemplar editado se incorpora a la hemeroteca que desde hace ya 84 años recoge el devenir de nuestra tierra y nuestra cabecera, una historia compartida. Gracias Guadalajara.