16/10/2012 / 17:08
Redacción


Imagenes

A punto de comenzar las obras de acondicionamiento de la Plaza de García de la Varga de Taracena


Con la firma del acta de replanteo, se da por iniciado el proyecto de acondicionamiento de dos importantes zonas de la pedanía de Taracena, concretamente en la Plaza de García de la Varga y en la calle de San Antón,  cuyas obras darán comienzo próximamente.
En la mañana de hoy, Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, acompañado del alcalde del citado barrio anexionado, Juan Pedro Camarillo, y de técnicos municipales, han visitado las dos vías en las que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar las obras contempladas en el proyecto de acondicionamiento del citado viario público.
El proyecto, con un periodo estimado de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto inicial de 60.488 euros. El Ayuntamiento de Guadalajara  financiará íntegramente estas obras.
Con esta actuación se pretende mejorar una zona muy transitada de esta popular pedanía y cumplir con los objetivos del equipo de Gobierno de “dotar a todos los barrios de la ciudad de infraestructuras adecuadas, que mejoren la calidad de vida de sus respectivos vecinos”, recuerda el edil de Servicios Públicos Municipales.
Los trabajos  de adecuación correrán a cargo de la empresa Herceat S.L. En la Plaza de García de la Varga se  demolerán los bordillos y acerado existente, con la consiguiente ejecución de un nuevo acerado con baldosa de terrazo gris butrón, de 30x30x40cm,  sobre una solera de hormigón de 10 cm de espesor. La acera estará limitada con un bordillo de hormigón bicapa, también gris, con las medidas adecuadas a la infraestructura. Por lo que respecta a la calzada, el proyecto contempla la aplicación de una capa de material bituminoso.
En la calle San Antón se sanearán los baldones existentes mediante la aplicación de una solera de hormigón armado con fibra de acero, de 25 cm de espesor, y el extendido de una capa de 5 cm de material bituminoso, tipo D-12.
Todo el proyecto se completará con la colocación de tres bancos, de señalización vertical y horizontal y de la correspondiente gestión de residuos, seguridad y salud.


Tiempo: 0.2471 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información