07/08/2017 / 19:33
Redacción


Imagenes

A una persona de Azuqueca de Henares la citan para dentro de nueve meses para hacerse una colonoscopia en el Hospital, denuncia Valdenebro

“El problema de las listas de espera desde que está Page en el gobierno de Castilla-La Mancha es terrible y los principales perjudicados son los ciudadanos", ha dicho la senadora en rueda de prensa este lunes.


Marta Valdenebro, senadora del PP por Guadalajara ha denunciado hoy en rueda de prensa otro caso más del caos en el que tiene Page a la Sanidad de Guadalajara. Se trata de una señora mayor, de Azuqueca de Henares, a la que le han dado cita para realizarse una colonoscopia en el Hospital de Guadalajara para dentro de nueves meses. “¿Si Page tuviera que realizarse una colonoscopia esperaría 9 meses para saber si tiene algo grave? Seguro que él no, pero a los pacientes de Guadalajara les obliga a esperar ese tiempo o, en caso contrario, marcharse a la Sanidad privada a realizarse esta prueba cuanto antes”

 

“El problema de las listas de espera desde que está Page en el gobierno de Castilla-La Mancha es terrible y los principales perjudicados son los ciudadanos”. Valdenebro ha subrayado que “la falta de sensibilidad y de humanidad de Page no tiene límites” y al caso citado de la señora de Azuqueca de Henares ha añadido el de una enferma de cáncer en Talavera de la Reina que, con una consulta programada, tuvo que marcharse a su casa porque no tenían el tratamiento en cuestión en el Hospital de Nuestra Señora del Prado. O el caso de otra mujer operada de cáncer cerebral que lleva ya un mes esperando la rehabilitación en el hospital de parapléjicos de Toledo. Esto es lo que le importan a Page las personas, especialmente las que más problemas tienen”.

 

“Esta actitud del podemita Page es abominable e inconcebible y una crueldad para aquellas personas que bastante tienen ya con padecer sus graves enfermedades como para tener que soportar también la ineficacia y la inoperancia de la gestión sanitaria de Emiliano García Page” ha afirmado Valdenebro con rotundidad.

 

“El podemita Page no contrata personal en Sanidad pero si contempla en los presupuestos un aumento del 6 % para asesores”

 

“Y es que Page está pensando más en su pacto de los sillones con Podemos para mantenerse en el cargo que en el bienestar de las personas en general y de los guadalajareños en particular” afirmaba también durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

 

En este sentido, y enlazando con las falsedades y engaños que Page ha perpetrado contra Guadalajara en el ámbito sanitario, Valdenebro ha vuelto a subrayar que Page ha cerrado la 9ª planta del Hospital de Guadalajara “cuando anunció y prometió una y mil veces que bajo su gobierno no se cerrarían camas”.

 

Y si las obras de ampliación del Hospital no avanzan, “las condiciones en el actual Hospital son lamentables para los enfermos y familiares que tienen que sufrir el calor sofocante, el estado general de abandono, las camas sujetas con cinta americana, las sillas rotas, etc. Estas no son condiciones para garantizar una atención sanitaria ni óptima, ni digna”.

 

“Como tampoco es de recibo que todavía no esté abierto el parking del Hospital y que cada día miles de personas tengan que sufrir penalidades para poder aparcar en el Hospital”, ha afirmado. “Ni tampoco es de recibo que el Pet Tac no esté de manera fija en el Hospital y los guadalajareños continúen yendo a otros hospitales de la región a realizarse las pruebas para saber si tienen cáncer o no”.

 

“Y es preocupante la sobrecarga de trabajo de los extraordinarios profesionales de la sanidad que están luchando cada día para atender a los enfermos sin que Page les de ninguna facilidad y además les quite personal”. En este sentido Valdenebro ha subrayado que los presupuestos “antisociales” que va a aprobar Page junto a Podemos tampoco contemplan la contratación de personal sanitario al tiempo que continúan olvidando a los dependientes y a sus familiares. “Pero de lo que no se olvidan esos presupuestos es de incrementar el gasto en asesores en un 6%”

 

“El podemita Page está convirtiendo a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España y desde el Partido Popular vamos a poner todo nuestro empeño y nuestro trabajo para cambiar esa situación que lo único que hace es perjudicar gravemente a las personas” concluía Valdenebro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.44 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017