28/05/2018 / 12:25
M. Martínez


Imagenes

Abierto el plazo para dos nuevas convocatorias de ayudas a la contratación

Dirigidas a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en inserción laboral.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto el plazo de solicitud para dos convocatorias de ayudas para el fomento del empleo local, una dirigida a empresas y otra a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en materia de inserción laboral. La concejala de empleo, Isabel Nogueroles las ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

De la primera se pueden beneficiar empresas de Guadalajara, o que desarrollen su actividad en el municipio, que formalicen a lo largo de este año contratos con trabajadores desempleados prioritariamente en situación de emergencia social.

Las personas contratadas deben estar empadronadas en Guadalajara con una antigüedad de al menos un año e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 30, parados de larga duración, mayores de 55 años y trabajadores desempleados que no hayan trabajado más de 24 meses en los últimos cuatro años, aquellos a los que les resten seis meses o menos para la jubilación y las víctimas de violencia de género.

Los contratos pueden ser temporales e indefinidos, por tiempo completo o parcial. En función de esos parámetros la cuantía subvencionable puede oscilar entre los 1.500, 3.000 y 5.000 euros.

Se otorgarán ayudas de 1.500 euros por contratos temporales a jornada completa de cuatro meses de duración, si la empresa solicitante se ha beneficiado en los dos últimos años de una subvención municipal por el mismo concepto y no ha aumentado su plantilla de trabajadores en el mismo plazo.

Ascenderán a 3.000 euros por contratos temporales a jornada completa de cuatro meses de duración, en los casos de empresas que concurran por primera vez o que habiéndose beneficiado de una subvención municipal en los dos últimos años, han aumentado su plantilla en el mismo plazo.

En el caso de contrataciones de carácter indefinido la ayuda puede llegar a los 5.000 euros.

El año pasado medio centenar de contrataciones se beneficiaron de estas ayudas, 20 de ellas de carácter indefinido, según ha informado Nogueroles.

El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2018. No se concederán más de cuatro ayudas a la contratación por empresa.

El Ayuntamiento tiene asignados 275.000 euros a esta convocatoria. Se concederán todas las ayudas que cumplan los requisitos hasta agotar el crédito.

Para ONG que trabajan por la promoción del empleo

La segunda convocatoria de subvenciones en materia de empleo local va destinada a la contratación laboral de carácter temporal de personas desempleadas empadronadas en el municipio de Guadalajara que se encuentran en situación de emergencia social o en riesgo de estarlo.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que tengan suscrito acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para la promoción del empleo de personas que se encuentran en riesgo o en situación de emergencia social y acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de las personas desempleadas en procesos de inserción laboral.

La cuantía de la subvención será de1.500 euros para los contratos a media jornada, y de 3.000 euros para los de tiempo completo. No se contemplan ayudas para contratos indefinidos puesto que no suelen darse en esta modalidad, ha asegurado la edil de Empleo.

El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días a contar desde el pasado viernes, 25 de mayo, cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. La cuantía reservada por el Ayuntamiento para esta convocatoria es de 120.000 euros.

La concejala Isabel Nogueroles ha destacado que este año el Consistorio destinará 1.200.000 euros de fondos propios a programas de empleo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.119 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018