09/11/2017 / 21:28
Redacción


Imagenes

'Abraza el Infantado' explicará con juristas los derechos del Palacio ante los planes de construir en él una vivienda

En esta mesa redonda se hablará sobre el pasado y el presente del palacio.


La plataforma 'Abraza el Infantado' ha anunciado su participación en la Jornada Internacional del Patrimonio Mundial con una mesa redonda que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca de Dávalos con la participación de representantes de la UNED y la Universidad de Alcalá y miembros de los colegios de Arquitectos y Aparejadores de Guadalajara.

En esta mesa redonda se hablará sobre el pasado y el presente del palacio haciendo hincapié en las consecuencias de que una parte del palacio pueda llegar a privatizarse en el futuro del Museo Provincial y en la inclusión del edificio en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Éste pretende ser el primero de una serie de encuentros con expertos en diferentes ámbitos y con colectivos locales para hablar del Palacio del Infantado.

La plataforma quiere que la próxima cita se celebre con juristas, abogados y expertos en derecho de la propiedad para arrojar luz sobre la situación jurídica de la propiedad y los derechos sobre el palacio, ha informado la plataforma en nota de prensa.

Esta plataforma está llevando a cabo una investigación histórica y técnica que abarca siglos de cesiones, herencias, contratos y acuerdos, "y que pone en duda la interpretación de la sentencia del año 2009 que obliga a reservar una estancias para el duque y que se pretende materializar con la construcción de un apartamento de 400 metros cuadrados".

Además, la plataforma ha presentado una exposición que tiene como objetivo explicar de una manera sencilla la historia del palacio y los continuos cambios en su propiedad y su uso hasta la situación en que se encuentra hoy en día.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3741 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017