21/06/2017 / 00:36
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

ACCEM celebra sus 25 años con el lema 'Gracias a ti es posible'

Bajo el lema ‘Gracias a ti es posible’ ACCEM ha celebrado este martes sus 25 años de vida con un emotivo acto en el salón de actos del centro San José.


Solidaridad, magia, ilusión y esperanza fueron los hilos conductores de una velada que consiguió llenar el patio de butacas del centro San José de la capital y que contó, entre otros, con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Conducido por Mercedes Castellanos e Isaac Urrea, el evento, que coincidía con el el día en que se conmemora el Día Mundial del Refugiado comenzó con la intervención del presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés. Recordó que el lema de la celebración es 'Gracias a ti es posible', porque el trabajo desarrollado a lo largo de los 25 años de existencia de la entidad en la región ha sido fruto de la solidaridad de la sociedad y del trabajo coordinado de las instituciones públicas.

Después de repasar en imágenes los 25 años de la Asociación y de reconocer la labor que realizan los voluntarios, medios de comunicación, diversas empresas o las administraciones públicas, tomaron la palabra el presidente de la Diputación, el alcalde capitalino, el subdelegado del Gobierno y la consejera de Bienestar Social. Aurelia Sánchez destacó que en el Gobierno de Castilla-La Mancha "estamos trabajando de forma corresponsable en la atención a las personas refugiadas", y así en 2015 creó la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas, que está abierta a la ciudadanía.

Durante 2016, ocho de los diez proyectos de Ayuda Humanitaria se desarrollaron en los países limítrofes de los conflictos sirios. "Tenemos que colaborar todas las administraciones para ayudar a que las personas refugiadas sean ciudadanos de derecho, creo que eso es lo más importante", señaló.

Aurelia Sánchez ha subrayado que Gobierno regional ve en ACCEM un colaborador necesario en prácticamente todos los programas de la Consejería de Bienestar Social, desde la atención a las personas en riesgo de exclusión social con programas de Acción Social, hasta la atención a menores, a personas mayores y a personas en situación de dependencia.

Finalmente, intervinieron la directora general de ACCEM,  Julia Fernández y el presidente de la Asociación, Pedro Puente, quien confesó que “mi sueño sería que ACCEM desaparezca”.

La velada contó con las actuaciones desinteresadas de los músicos Ana Isabel Mellado y Jonathan de Agustín, el mago Card y la banda Klandestinos.

 

25 Años

ACCEM nació como entidad de servicios sociales en 1991 y en junio de 1992 abrió su centro de refugiados en Sigüenza (Guadalajara), tras la apertura de centros parecidos en León o Gijón. En la actualidad, ACCEM dispone de una residencia de acogida de refugiados de 60 plazas en Sigüenza, tres pisos en Guadalajara con 18 plazas y siete pisos de acogida en Albacete, con 42 plazas.

En su plantilla cuenta con 150 profesionales y más de 200 voluntarios y numerosos colaboradores, que dan respuesta a las más de 10.000 atenciones anuales que realizan en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4706 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017