29/08/2017 / 10:17
E. P.


Imagenes

ACCEM duplica prácticamente los refugiados acogidos en centros de Castilla-La Mancha

Las 60 plazas del centro de Sigüenza y las 66 que hay en la capital están ocupadas.


ACCEM en Castilla-La Mancha ha duplicado prácticamente el número de refugiados solicitantes de asilo que tiene acogidos con respeto al mismo periodo de tiempo del pasado año, y son Venezuela y Siria las procedencias que se sitúan en cabeza.

El responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha reconocido a Europa Press que se ha producido un incremento notable de las personas con respecto a las que recibió su organización en la comunidad el pasado año, solicitantes que se han ubicado en los centros que tienen en las distintas provincias como es Sigüenza y la capital alcarreña en Guadalajara y Albacete.

ACCEM cuenta actualmente con todos sus centros para personas acogidas a la protección internacional llenos; las 60 plazas de Sigüenza, 66 en Guadalajara capital y también las 48 de Albacete, afirma su responsable.

La previsión, según ha adelantado Carles, es abrir este mismo mes de septiembre nuevas plazas en la provincial alcarreña, Toledo y Albacete.
Según Carlés, la llegada de refugiados a la Comunidad Autónoma no depende de la propia autonomía sino del Ministerio, pero ha reconocido que desde ACCEM siempre se busca la colaboración y ayuda.

Carlés ha mostrado cierta preocupación ante el hecho de que se vincule la llegada de solicitantes de asilo con los últimos actos terroristas de Cataluña, y ha querido dejar claro que el ciudadano no debe vincularlo, a la par que ha reivindicado solidaridad en esta causa pero también orden en la recepción.

"Tenemos que dar respuesta a este problema que sigue teniendo parcheos", aunque ha precisado que "siempre será mejor salvar a cien familias a no salvar a nadie".

Por último, ha puesto también el acento en la ayuda en origen para que así "conseguir que quien quiera abandonar su país por problemas lo abandone, pero que el que no quiera, no lo haga", ha apostillado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4146 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017