06/01/2017 / 13:15
Redacción


Imagenes

Acompañados por personajes de película y a caballo llegan los Reyes a Fuentenovilla

En la tarde del miércoles, la Biblioteca Blas de Salcedo y la Concejalía de Festejos, convocaron un cuentacuentos como preámbulo de la Cabalgata y de la mágica Noche de Reyes


Fuentenovilla finaliza en este 2017 unas navidades familiares y entrañables, a las que la Banda local les ha puesto ha puesto música en diferentes momentos de  las fiestas, y que han tenido, además, un marcado acento infantil.

 

En la tarde del día 4 de enero, organizado por la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo en colaboración con la Concejalía de Festejos que encabeza Oscar Martínez, se llevó a cabo un taller de Cuentacuentos al que acudieron niños y niñas de a partir de tres años y hasta los doce, que permitió, y buscó, la colaboración de los padres.

 

Debido a las fechas, el taller buscó reforzar el mensaje de los Reyes Magos, con dos cuentos narrados por la profesora de teatro y actriz, Elena Verdú. La sesión comenzó con 'La gallina roja Marcelina', en el que la narradora utilizó símiles con varios animales para interactuar con los niños y también para arropar con moraleja las fechas en las que nos encontramos.

 

Al final de ese primer cuento, los presentes, por cortesía de la empresa Vega Events&Productions, organizadora del taller, compartieron un roscón de reyes, con chocolate calentito, como preámbulo de la Cabalgata, en el que también se tuvo en cuenta a los niños y niñas celiacos.  A continuación, y, para poner en situación a los más pequeños, la actriz recitó un segundo cuento, 'Nicolas tiene que hacer pis antes de irse a la cama la Noche de Reyes', en clara alusión al nerviosismo con el que los niños reciben esta fecha tan señalada. “Queremos que los niños empiecen a vivir la Cabalgata desde hoy mismo”, recalcaba el miércoles José Vicente Monge, bibliotecario de Fuentenovilla. “Hemos buscado actividades didácticas y aptas para un abanico amplio de edades”, valoraba Martínez.

 

En la tarde de ayer, los Reyes Magos aparecían a caballo, en pleno centro de  Fuentenovilla y acompañados por su séquito real, que este año, además de sus pajes, integraron personajes de las películas de Disney, que interactuaron con niños y mayores a lo largo del recorrido.  La Cabalgata se inició en la calle Francisco Castellote, para llegar desde allí a la Plaza Mayor. A partir de ese momento daba comienzo el pasacalles, por la Plaza del Angel, la Avenida del Oeste, la calle Mayor y el regreso a la Plaza Mayor.

 

Sus Majestades, precedidos por la Banda de Música de Fuentenovilla, despertaron la admiración de los más pequeños a su paso. Cuando terminaron la Cabalgata, los Reyes Magos ocuparon sus tronos, junto al pórtico de la Iglesia y frente a la bellísima Picota, para recibir las últimas peticiones de los niños fuentenovilleros y para darles además un regalo, anticipo de la noche más mágica del año.

 

Para terminar la jornada, todos los niños y niñas que lo desearon pudieron fotografiarse tanto con Melchor, Gaspar y Baltasar como con los personajes de Disney en un photocall. Después de agradecer su trabajo a los músicos de Fuentenovilla y de despedirse de las familias, los tres sabios desaparecieron de repente, seguro que para preparar su trabajo de la noche. El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha contado con la colaboración de Vega Events &Productions para la organización de ambas actividades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3291 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017