22/09/2017 / 14:04
Redacción


Actuaciones musicales y proyecciones en Multicines tendrán su espacio en la programación del FESCIGU

Cuatro serán las actuaciones con las que nos deleite FESCIGU 2017 a lo largo de sus cinco días de duración.


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara completa un año más su oferta cinematográfica con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en el entorno del Auditorio Buero Vallejo del 3 al 7 de octubre, actividades que están diseñadas para entretener a público de todas las edades  y que complementarán la programación de cortometrajes que este año ofrece FESCIGU.

La propuesta se repite en el afán del festival de ser, además de una magnífica plataforma para mostrar los mejores cortometrajes tanto españoles como extranjeros y un escaparate donde visibilizar determinadas problemáticas, una interesante opción de entretenimiento para todos aquellos que se acerquen a disfrutarla.

 

Actuaciones musicales

 

En lo relativo a las actuaciones musicales con que este año contará FESCIGU cabe destacar la intervención del guadalajareño Orfeón Joaquín Turina, que por quinto año consecutivo colabora con el festival, interpretando una selección de temas de su trilogía de bandas sonoras "SCORE, lo invisible del séptimo arte".

El dúo Espejismo también amenizará FESCIGU 2017 con la música que nos acercarán Claudia Fernández y Víktor Pardo con su violín y su contrabajo en unas personalísimas interpretaciones en las que fundirán géneros con sensaciones hasta conseguir un modo de hacer música que ellos mismos se niegan a etiquetar.

Aquellos que requieran una descarga de adrenalina en forma de punkrock garajero podrán conseguir saciar su sed de música intensa en FESCIGU de la mano de The Veroñas, grupo guadalajareño que, si bien es cierto que llevan apenas dos años como formación musical, no es menos cierto que ha sido tiempo suficiente para demostrar una enorme calidad interpretativa.

La danza también tendrá cabida este año en el festival gracias a otro clásico del festival, el grupo de danza Carpe Diem, que volverá a traernos sus trabajadas coreografías, sus originales puestas en escena y ese equilibrio de tradición e innovación que les caracteriza, que les ha hecho merecedores de un sinfín de galardones y  que les ha llevado incluso a participar en el programa de televisión Fama Revolution así como en varios vídeoclips de David Bisbal y David Bustamante.

 
 

Jornadas de cine y alimentación

 

FESCIGU, en colaboración con el Cineclub Alcarreño y Multicines Guadalajara, también organiza un ciclo de cine en el que la temática común de las proyecciones gira en torno a la alimentación vista desde diferentes perspectivas y en el que se exhibirán en versión original subtitulada las películas “Una pastelería en Tokio”, de Naomi Kawase , “El fundador”, de John Lee Hancock y “Mañana”, de Cyril Dion y Mélanie Laurent.

Los pases se realizará en los Multicines Guadalajara del 12 al 14 de octubre a partir de las 20:30 horas y el precio de las entradas para acceder a los mismos será de tan solo 4 euros, destinándose la recaudación íntegra del ciclo al colectivo El Rincón Lento, asociación de Guadalajara que aboga por una alimentación sana y responsable.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.392 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017