29/12/2016 / 21:47
Redacción


Adiós a 2016, un año que abre puertas

Se ha abierto así un tiempo político nuevo, impredecible, apasionante y que será todo un examen para la madurez de nuestra democracia.


Finaliza este fin de semana un año que marca un antes y un después en la política española y que deja un 2017 lleno de oportunidades. La mayor parte ha transcurrido sin un Gobierno efectivo, han sido necesarias unas segundas elecciones, se ha temido seriamente por llegar a las terceras y finalmente ha quedado configurado un escenario parlamentario de complejos equilibrios y ausencias de mayorías que obligan a continuos pactos. El primero, para tener un Presupuesto General, premisa imprescindible para evitar una nueva convocatoria electoral, que ya parece encauzado. Se ha abierto así un tiempo político nuevo, impredecible, apasionante y que será todo un examen para la madurez de nuestra democracia. 2017 será tiempo de acuerdos, el primero ya apuntado en relación a la educación, y esperamos también que en tema de pensiones, Justicia o Agua, que tanto nos importa en nuestra región,  A nivel local, provincial y regional, después de las constituciones de las distintas administraciones a mediados de 2015 con distintos pactos de investidura, este 2016 ha sido un año tranquilo, de estabilidad y marcado por el cumplimiento de gran parte de los acuerdos. Pero el año deja ilusionantes expectativas para avanzar en infraestructuras tan importantes para la provincia como el Campus Universitario y el Hospital. Más allá de la política ha sido un año importante para la cultura por los centenarios de los escritores Buero Vallejo, Camilo José Cela y Miguel de Cervantes. Las administraciones se han volcado en una amplia programación que ha dejado una exitosa exposición de Atempora, varios espacios culturales dedicados a Buero Vallejo en la capital y un reforzado Viaje a la Alcarria que se conoce ya en el mundo como una ruta a recorrer. Guadalajara se ha consolidado también como ciudad para albergar grandes competiciones deportivas a nivel nacional e internacional, nuevas empresas se han fijado en nuestra provincia, el paro disminuye y se camina hacia un nuevo POM que dibuje el futuro de la capital. Puertas abiertas para un futuro prometedor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.34 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017