09/02/2018 / 10:05
E.P.


Imagenes

Agricultores de Castilla-La Mancha tienen hasta el 30 de abril para solicitar las ayudas de la PAC


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para el año 2018, su forma y plazo de presentación.

Los agricultores que deseen obtener en el año alguna de estas ayudas lo harán mediante solicitud única, y el plazo culmina, en términos generales, el 30 de abril, según se desprende de la orden.

La solicitud deberá ser presentada por el titular o por la persona debidamente autorizada por él, cuando la explotación o la mayor parte de la superficie agraria de la misma radique en Castilla-La Mancha y, en caso de no disponer de superficie agraria donde se encuentren el mayor número de animales.

Las solicitudes se presentarán sólo por medios electrónicos a través de las entidades colaboradoras reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería o con certificado de firma electrónica, a través del programa informático facilitado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural cuyo acceso está disponible en la página de la Consejería http://pac.castillalamancha.es/

El plazo de presentación de la solicitud única para el año 2018, se inicia el 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril, ambos inclusive. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, en cuyo caso y a excepción de los casos de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, los importes se reducirán un 1 por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha.

Sin perjuicio de lo anteriormente dicho, dentro del plazo de presentación de solicitudes se podrá presentar una nueva solicitud, quedando en ese caso anulada automáticamente cualquier otra presentada con anterioridad.

Pago básico
Asimismo, el Diario Oficial de la región ha publicado la Orden de la Consejería por la que se establecen disposiciones de aplicación de las ayudas al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y se convocan para el año 2018.

La solicitud inicial de la ayuda contemplada en esta Orden se presentará en de conformidad con lo dispuesto en la orden por la que se establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para 2018, su forma y plazo de presentación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5778 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018