09/06/2018 / 16:38
Redacción


Imagenes

Agrupaciones de Protección Civil se forman gestión de los Grupos de Apoyo Logístico

A la jornada formativa han asistido cerca de 30 personas que han recibido formación destinada a lograr una gestión lo más eficaz posible del Platecam.


Cerca de 30 voluntarias y voluntarios de Protección Civil de la provincia de Guadalajara han participado en un curso sobre “El Grupo de Apoyo Logístico”, organizado por la Escuela Regional de Protección Ciudadana con ediciones en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

El objetivo del curso es capacitar al voluntariado que colabora en las agrupaciones de Protección Civil para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha y lograr así una actuación eficaz en el cumplimiento de las funciones que le asigna el PLATECAM.

Con este objetivo durante la jornada se han abordado contenidos como las funciones del Grupo de Apoyo Logístico, integrantes, mando y estructura de coordinación del Grupo, el coordinador logístico, equipos de recurso, transporte, comunicaciones y atención al ciudadano, Centro de Coordinación Logística, catálogo de medios y recursos del Grupo de Apoyoo Logístico o fichas básicas de actuación de los distintos grupos.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha agradecido a los asistentes su interés en todas las convocatorias formativas que organiza el Gobierno regional, lo que a su juicio, “es una muestra más de la dedicación altruista de las voluntarias y voluntarios de las agrupaciones de nuestra provincia, que dedican su tiempo y esfuerzos para atender las necesidades que pueden surgir, de manera desinteresada y que quieren hacerlo con la formación adecuada para ser lo más eficaces posible siempre que son requeridos”.

En concreto en este curso ha participado voluntariado de Almonacid de Zorita, Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Marchamalo, Mondéjar y Orea.

El Gobierno regional convoca cada año un amplio programa formativo destinado al voluntariado de las distintas Agrupaciones de Protección Civil de la región con la intención de actualizar sus conocimientos y formarles así para que pueden realizar mejor su trabajo. Gran parte de estas iniciativas formativas tienen ediciones en cada una de las provincias de la región para facilitar la asistencia de las personas interesadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1966 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018