'Aguas del Sorbe' llama a la calma ante las obras de este miércoles

20/03/2018 - 13:52 D.P

El corte en la segunda conducción no afectará al suministro de agua en los municipios siempre que el consumo sea responsable.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) hace un llamamiento a la tranquilidad después de que algunos ayuntamientos miembro hayan comunicado a sus vecinos que este miércoles se procederá a un corte del suministro desde las 5.00 horas hasta las 19.00. Según fuentes de la mancomunidad, las localidades tienen capacidad suficiente para dar respuesta a los consumos de viviendas y empresas gracias a los depósitos municipales.

            El objetivo de este corte es proceder a la instalación de un caudalímetro en la segunda conducción a la altura de Marchamalo, por lo que sólo se verían afectados los municipios que siguen a éste en la red. Además, la primera conducción seguirá funcionando con total normalidad.

            El caudalímetro permitirá mejorar el control del caudal y detectar las posibles pérdidas que se registren en la red. Para proceder a la colocación de este aparato, es necesario cortar el agua y esperar lo suficiente hasta que la tubería esté completamente seca.

            Desde la mancomunidad recuerdan que el objetivo es ampliar el número de caudalímetros de la red, por lo que, en las próximas semanas, se instalarán otros nuevos. En estos momentos, Aguas del Sorbe tiene una treintena de caudalímetros a lo largo de su red de abastecimiento de agua.

            Cabanillas, Marchamalo, Fontanar o la propia capital han emitido bandos informativos con respecto a este corte de agua, con el fin de informar a los vecinos. Pero desde la MAS se recuerda que el servicio continuará con total normalidad, siempre que no se produzca un consumo excesivo de agua. “Esta circunstancia no debería afectar al suministro de agua a las viviendas y empresas de Marchamalo, dado que nuestro depósitos tienen capacidad suficiente para abastecer a la población durante este periodo, pero se ruega que el consumo en las viviendas se ciña a lo imprescindible, con el objeto de evitar posibles restricciones debido a imprevistos en el transcurso de la obra”, señalan desde Marchamalo.