24/04/2018 / 17:35
Redacción


Imagenes

Al Isover Azuqueca se le escapa el primer puesto del grupo

El Isover Azuqueca cayó en Almansa en un partido de los que hacen afición.


En un pabellón de Almansa lleno, con un ambiente espectacular en las gradas y con más de 2.000 personas, el mal inicio de los azudenses les lastró para todo el partido, cayendo derrotados en su final por el primer puesto por 93-76 ante el Almansa.

Esta derrota aleja a los de Sergio Vicente del liderato del grupo porque tan solo quedan dos jornadas para la conclusión de la liga regular y, además de estar a un triunfo del Almansa, tienen perdido el basketaverage. Así las cosas, los azudenses, ya clasificados para la fase de ascenso desde hace un par de jornadas, tendrán que jugarse el ascenso lejos de Azuqueca en una fase final que se jugará entre el 18 y 20 de mayo en las canchas de los primeros clasificados de cada conferencia.

A remolque
Un 6-0 de inicio fue un parcial negativo que no pudo remontar el Azuqueca en el infernal ambiente de Almansa. La primera canasta azudense llegaba de las manos del americano Julian Lewis, que volvía a la pista después de muchos meses. Un triple de Tomic puso el 8-7 en el marcador en los primeros compases. Y esto fue lo más cerca que estuvo el Isover Azuqueca del Almansa. A partir de aquí, el excelente acierto exterior del Almansa destrozó la defensa azudense.

Dos triples consecutivos, uno de Cerdán, con 5/5 en triples en todo el partido, y otro de Santonja (4/8), distanciaban a los albaceteños:14-7), en la mitad del cuarto. Además, la ausencia de rebote defensivo por parte de los azudenses daba segundas oportunidades al ataque almaseño, que no perdonaba.

Yeyo intentó parar la sangría con un tiempo muerto, pero los errores visitantes en ataque y el gran acierto local, sobre todo en el tiro exterior, estiraron la diferencia almanseña hasta los 15 puntos (27-12), al final del primer cuarto.
    

Santonja, desde siete metros, ponía el marcador con 17 de ventaja para el Almansa (35-18), a cinco minutos del descanso. Uno de los jugadores más motivados, Agus Morales, anotaba un triple para poner el 35-21. Pero Cerdán, con dos triples consecutivos, volvía a levantar a la afición almanseña de sus asientos y a poner 22 de ventaja (43-21), con tres minutos por jugar hasta el descanso. Tras una canasta de los almanseños, un triple de Charly García y tres tiros libres anotados por Frutos, dejaban el marcador en 45-27 al finalizar este segundo cuarto.

Tras el descanso, hubo intercambio de canastas, que beneficiaba a los locales, ya que estos anotaban desde la línea de 6,75 metros, a pesar de que Villena y Tomic también conseguían anotar fesde más allá de la línea de tres puntos, para contrarrestar los triples de Santonja.

El marcador reflejaba un 56-41 cuando se llegaba al mitad del cuarto, y un triple de Frutos reducía a 12 la diferencia, lo que obligaba a Rubén Perelló a solicitar un tiempo muerto.

Varias técnicas en contra
Más tarde, Yeyo Vicente era sancionado con una técnica por protestar. Para entonces, el Almansa llevaba una falta en todo el cuarto y el Isover Azuqueca, seis. Harris anotó el tiro libre de la técnica, y en la siguiente jugada, de nuevo hubo otra técnica al banquillo azudense por protestar.

Esto frenó la reacción del Azuqueca, que aún así continuó luchando con todas sus fuerzas. Al final del cuarto, 66-53, para el Almansa.

Y en el tramo final, de nuevo el Azuqueca acusó la falta de rebote defensivo y daba segundas y terceras oportunidades a los locales.

Aún así, cuatro puntos consecutivos de Santi Villena y dos de Agus Morales, reducían la distancia a 9 puntos (68-59) con ocho minutos por delante. Pero Navarro, con un triple, volvía a dar aire a los suyos, aunque el Isover Azuqueca nunca bajó los brazos, intentando durante los últimos minutos reducir la desventaja psicológica de los 10 puntos.

Pero los triples de Navarro sentenciaron a los azudenses. Los dos últimos minutos del partido sobraron, ya que sólo sirvieron para la desesperación de los azudenses. Una técnica más y una personal antideportiva sancionadas al Isover Azuqueca, terminaban de calentar los ánimos azudenses. Esta derrota no empaña la gran temporada que está haciendo el equipo.
    
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7239 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018