30/04/2018 / 05:16
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Alberto Mendoza ya trabaja en el Dínamo de la próxima temporada

El Dínamo Guadalajara cerraba con goleada incluida (4-0 al León FF) la temporada 2017/2018 y abría al mismo tiempo el proyecto de la siguiente. Estas son las claves del nuevo proyecto dinamista.


No ha sido una campaña fácil. Las dinamistas partían con grandes objetivos –incluso se hablaba de la lucha por el ascenso– pero finalmente el equipo ha terminado en la octava posición. Su técnico, Alberto Mendoza desgrana las claves del curso.

“Es cierto que empezamos con un objetivo ambicioso. Y es que había una plantilla bastante competitiva y con experiencia en la categoría. Además, hicimos una gran pretemporada ganando a equipos de Primera y logrando el título de Castilla-La Mancha”, explica y recuerda que “sin embargo, llegó muy pronto la lesión de nuestra delantera, María Barrios. Intentamos que no nos afectase y empezamos bien la liga, pero a partir de la quinta jornada fueron llegando más lesiones, una detrás de otra. Hemos llegado a tener hasta nueve jugadoras lesionadas, que eran del once titular y eso no lo puede soportar ningún equipo y aún así intentamos aguantar y se nos fueron muchos partidos en los últimos minutos”.

El preparador recuerda que a medida que se iban recuperando jugadoras cambió la racha. “De hecho, de los últimos siete, hemos ganado cinco, lo que indica que realmente teníamos una plantilla para estar arriba”, puntualiza e incide en que “hemos sufrido, pero hemos terminado a 17 puntos del descenso e incluso hemos hecho más puntos que en otras temporadas en una categoría que ha tenido mucha igualdad”.

Trabajando en el futuro
Alberto Mendoza continuará al frente del equipo la próxima temporada. El preparador cumplirá una nueva campaña en el Dínamo en la que confía en contar con la mayoría de las jugadoras de esta campaña. “Está garantizada la continuidad de la capitanas, Berta, Horche, Teresa o María Barrios, que forman el núcleo central de la plantilla. Del resto, es posible que continúe un buen número y las que causen baja será por tema de trabajo”. Además, desde hace unos meses está mirando varios refuerzos en el mercado americano. Mendoza también contará con el actual preparador de porteras y ha solicitado al

La intención de la próxima temporada se centra en quedar en la zona de privilegio, ya que se prevé una reestructuración de la competición femenina, con una especie de Primera B que estaría formada por dos grupos. Detrás, estaría ya la categoría regional. “Guadalajara merece estar no solo en esa nueva Primera B, sino incluso en la máxima categoría”, concluye Mendoza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7171 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018