04/01/2017 / 16:23
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo anima a los ayuntamientos a ir preparando proyectos para presentar al Plan por el Empleo de 2017

Alberto Rojo insta a entidades locales y sin ánimo de lucro a sumarse al nuevo Plan con proyectos que cumplan con un doble objetivo, “por un lado, que permitan la contratación del máximo número de personas en situación de desempleo y, por otro, que supongan mejoras en servicios o infraestructuras que beneficien al conjunto de la sociedad”


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha animado a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia a ir preparando proyectos para presentar al Plan Extraordinario por el Empleo del año 2017, cuya orden de bases ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno. Rojo ha instado a que los proyectos cumplan un doble objetivo, “por un lado, que permitan la contratación del máximo número de personas en situación de desempleo y, por otro, que supongan mejoras en servicios o infraestructuras que beneficien al conjunto de la sociedad”, ha señalado.

Alberto Rojo ha recordado que la convocatoria del Plan de Empleo para el año 2017 cuenta con un presupuesto de más de 59 millones de euros, de los cuales 58 millones son para entidades locales y 1,6 para entidades sin ánimo de lucro. “Con este nuevo Plan, esperamos poder contratar a 12.000 personas desempleadas de la región”, ha señalado, y ha pedido a las entidades locales y sin ánimo de lucro “que se sumen a esta iniciativa para contribuir entre todas las instituciones, sin distinción de color político, a que el mayor número de personas salgan del desempleo”.

En este sentido, Alberto Rojo ha expresado su satisfacción porque el año 2016 se haya cerrado con un 9,82% menos de paro en Castilla-La Mancha y un 9,02% menos en la provincia de Guadalajara. “Es una tendencia positiva, que señala que el trabajo realizado por parte de todos está dando sus frutos”, ha afirmado, aunque ha añadido que “somos muy consciente de que queda mucho por hacer, de ahí que las políticas de empleo y de estímulo y atracción empresarial sean un eje prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado una de las novedades más importantes del Plan de Empleo de 2017, como es que la cuantía de las ayudas experimenta una subida del 8 por ciento, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional negociada por el PSOE con el Gobierno de España. “Supone un esfuerzo económico destacado, pero es de justicia”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha mostrado su deseo de que la Diputación provincial también se sume a ese esfuerzo adicional.

En cuanto a los plazos para la puesta en marcha del nuevo Plan, Alberto Rojo ha señalado que, una vez aprobada la Orden de Bases, “el objetivo es poder publicar la convocatoria en enero, por lo que la incorporación de los trabajadores podría producirse entre abril y mayo”.

 

Plan de Empleo en Cogolludo

El delegado se ha expresado así durante su visita al municipio de Cogolludo donde, acompañado por el alcalde, Juan Alfonso Fraguas, y por los directores provinciales de Fomento y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Julio Calle y Santos López, respectivamente, ha tenido la oportunidad de comprobar las actuaciones realizadas a través del anterior Plan de Empleo. En concreto, en Cogolludo se llevaron a cabo cinco proyectos destinados a remodelar el Colegio Rural Agrupado ‘La Encina’, la Oficina Comarcal Agraria (OCA), así como a la realización de actuaciones medioambientales, de actividades socio-culturales o la catalogación de fondos bibliográficos. Para ello se contrató a 8 personas, a través de una subvención de 35.400 euros. A esta cifra hay que sumar los más de 17.500 euros reintegrados por el Gobierno regional en concepto del pago de los materiales utilizados para la remodelación del colegio y de la OCA, dos edificios considerados centros públicos de interés general.

Rojo ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo en Cogolludo “ejemplifican a la perfección el espíritu del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional, ya que es positivo para las personas que consiguen un trabajo gracias a él y también para el resto de la población, que a partir de ahora disfrutará, entre otras cosas, de un colegio con unas instalaciones renovadas”, ha afirmado. En este sentido, el delegado ha agradecido al alcalde “su compromiso con los vecinos y su apuesta por las políticas de empleo”.

Además, Alberto Rojo ha analizado con el alcalde de Cogolludo el potencial turístico de la localidad, así como otros proyectos de interés municipal. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3786 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017