Alegres hasta para decir adiós

17/09/2017 - 22:49 J. Pastrana

Ruidosas y vivarachas hasta el final, las peñas disfrutaron de la espectacular traca final de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El alcalde, Antonio Román, se mostró satisfechos con los festejos y actividades realizados durante estos días. 

La Plaza Mayor volvió a reunir una representación de todas las peñas de la ciudad para despedir las Ferias y Fiestas de 2017. Justo antes de que comenzara la traca final, el presidente de Choitos, peña pregonera de este año, despedía a la semana más colorida del año. Junto a él estaba el alcalde, Antonio Román, quien se mostró “satisfecho porque todo se ha desarrollado según lo previsto y,  a pesar del fresco del fin de semana, con una participación altísima”.  

Una vez más, en estas Ferias de Guadalajara se ha apostado por un modelo festivo que ha tratado de combinar los actos en el centro de la ciudad y otros a las afueras del casco, ya más tardíos, en los que la gente pudiera pasarlo bien sin preocuparse por el ruido.  “Esto consolida el modelo festivo. De hecho, los grupos de la oposición no lo critican. Pueden decir que alguna cosa ha sido mal, pero no critican este modelo (...) que diferencia la feria de día y la feria de noche. Feria de noche todos los días y feria de día, fundamentalmente, los fines de semana”.

En este sentido, el alcalde destaco la alegría que se vivió durante el fin de semana. “Yo me quedo con la mañana y la tarde del viernes, sábado y domingo. El eje de la Plaza Mayor y San Roque ha sido un fluir de gente, diversión, alegría, las terrazas y los bares llenos". También en el apartado musical se mostró satisfecho el primer edil, con unas 14.000 personas en los concierto de Fangoria y Loquillo.  En cuanto al apartado taurino, Román considera que “la apuesta que hicimos hace cuatro años de que se corrieran los toros que iban a ser lidiados por la tarde, está consolidada”. Por último, el alcalde quiso agradecer su trabajo a “todos los que han hecho esto posible", sobre todo al responsable de las fiestas, Paco Olmeda. "Es la persona que siempre está trabajando en la parte de atrás, durante meses, para que estas fiestas sean un éxito”.