06/01/2018 / 23:44
J. Pastrana


Imagenes

Alerta en las carreteras estatales mientras en la capital se cierran parques y la calle Constitución

Las administraciones están tomando distintas medidas antes las fuertes nevadas. 


La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado la fase de alerta en Guadalajara para hacer frente a los problemas que las insistentes nevadas puedan generar en la Red de Carreteras del Estado. Esta medida supone el refuerzo de medios, coordinación y comunicaciones.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital convocaba el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) ante la alerta naranja por nieve. En torno a las 22.30 horas se comunicaba que la N-320 dejaba de ser transitable desde Cuatro Camino en dirección a Yebes para vehículos sin cadenas. Minutos después se cortaba también al tráfico la calle Constitución por motivos de seguridad y pasadas las 23.00 se procedía al cierre de parques como la Concordia, San Roque, Adoratrices, San Francisco, Amistad y Constitución, entre otros, además de suspender el servicio de autobuses nocturnos.

Los servicios municipales también están esparcimiendo sal y urea en la red básica viaria de la ciudad y en los accesos al Hospital, estación de RENFE y centros sanitarios.

Por su parte, El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

La AEMET ha establecido el nivel de alerta naranja por nevadas en la Alcarria de Guadalajara, donde podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas. Está previsto que la alerta se prolongue hasta las 12 horas de mañana del domingo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5805 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018