Alfaro: “Ni soy muy bueno por acertar ni un gilipollas por ponerlo”

13/10/2016 - 10:52 Pedro Manuel Sanz

“Los entrenadores no queremos perder y buscamos lo mejor de cada equipo. A veces tomamos decisiones que alguien no comparte, pero yo entreno todos los días con los chicos”, subrayó el entrenador del Azuqueca tras ganar 3-1 el miércoles al Atlético Tomelloso.

Al término del encuentro que el Azuqueca venció este miércoles por 3-1 al Atlético Tomelloso en el San Miguel, el entrenador del equipo rojinegro, Manolo Alfaro consideró que “nos van saliendo las cosas que seguimos insistiendo en los entrenamientos y en los partidos. En este partido ante el Atlético Tomelloso, que es un buen equipo y que maneja bien el balón, hemos sido mejores y hemos hecho cosas buenas. Vamos cogiendo conceptos y ya no solo de ataque sino también de defensa, donde antes estábamos cometiendo errores”.

Alfaro concretó que “los jugadores están contentos y están cogiendo confianza. El futbolista vive de ganar y es el premio a su trabajo diario y a su entrega. Estoy contento, principalmente por ellos”.

“Pancorbo meterá, como mínimo, quince goles”
Sobre la apuesta por Pancorbo de delantero centro, el técnico del Azuqueca explicó que “los entrenadores no queremos perder y buscamos lo mejor de cada equipo. A veces tomamos decisiones que alguien no comparte, pero yo entreno todos los días con los chicos y veo que Pancorbo es un gran rematador, que trabaja, que va bien por alto y que nos da muchas más cosas. Cuando se fue Albur tuvimos que buscar una solución y la solución de Pancorbo es buena. Yo no soy ni muy bueno por acertar ni un gilipollas cuando lo pongo ahí, simplemente es una decisión buena y le viene bien al equipo. Los resultados están ahí y estoy seguro de que va a hacer, como mínimo, quince goles”.

Sobre el partido que el Azuqueca disputará el domingo en Mora, Manolo Alfaro considera que su equipo debe “aprovechar la buena dinámica que tenemos”, aunque matizando que “no quiero que la gente se confunda por esta dinámica positiva porque aquí cuesta mucho ganar y en Mora tendremos que repetir una y otra vez los esfuerzos que hicimos ante el Atlético Tomelloso para merecer ganar al partido. Hasta ahora, los partidos que hemos ganado son porque hemos hecho más que el rival”.

En cuanto a la ausencia de Tena el miércoles, que no estuvo convocado por un pequeño golpe en uno de sus tobillos, Alfaro añade que “es un jugador importante para nosotros y no estaba bien para dar el cien por cien en este último partido. Es una desventaja no tener a Tena, pero por otra parte es una ventaja que los demás chicos vean que pueden jugar y competir a buen nivel”.