24/09/2012 / 20:27
Redacción


Alfonso Esteban: “Es absolutamente falso que el IBI vaya a subir una media del 8%”


El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, advierte de que el dato ofrecido esta mañana en rueda de prensa por el Grupo Municipal Socialista sobre la supuesta subida que va a experimentar el IBI de media en 2013, es “absolutamente falso”. El concejal señala que la revisión oscilará en una media de entre el 2,5 y el 3%, muy lejos del 8% anunciado por el PSOE, y recuerda que la misma estará motivada por la revisión de los valores catastrales que está emprendiendo la Dirección General del Catastro.
Cabe recordar que la subida media de los valores catastrales será de un 70% con la nueva ponencia, aumento que se aplicará paulatinamente en un periodo de diez años.  Por lo tanto, si el Ayuntamiento no hubiera bajado el tipo impositivo, el recibo del IBI se habría incrementado un 7%. Sin embargo, tal y como se acordó en el pleno del mes de junio, el tipo impositivo fijado para 2013 fue finalmente un 0,63% frente al 0,66% de 2012, lo que supone una bajada del mismo del 4,5%. Es decir, la actualización media del recibo del IBI para el 2013 oscilará entre el 2,5 y el 3%, en valores muy similares al IPC del mes de agosto, que se situó en el 2,7%.
El concejal acusa al PSOE de mentir deliberadamente a los ciudadanos, con el único propósito de confundirles. “Parece que para algunos mentir es gratis, pero que tengan en cuenta que a veces puede salir muy caro. Con sus constantes intentos de engaño, están infravalorando de forma inaceptable a nuestros vecinos”, señala Esteban.


Tiempo: 0.2178 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información