10/04/2018 / 18:46
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Alfonso Gutiérrez: “El Cabanillas por historia merecía este ascenso”

Alfonso Gutiérrez ha logrado con el Sporting Cabanillas el objetivo del ascenso a Primera Preferente. El técnico expresa así sus sensaciones tras devolver al equipo a un categoría que perdió en la temporada 2011/2012.


El Sporting Cabanillas disfrutará la próxima temporada de la Primera Preferente del fútbol castellano-manchego. El premio de la nueva categoría llegaba el fin de semana pasado cuando los cabanilleros rubricaron con su victoria en Alovera el campeonato en Primera Autonómica y el consiguiente ascenso.

Se pone así fin a un complicado periplo de los campiñeros por Segunda Autonómica y Primera para alcanzar una categoría que “es la que merece el club por historia”. Así lo define el entrenador, Alfonso Gutiérrez que se muestra encantado tras conseguir el reto y que añade que “el club no tenía que haber estado pasando las penurias por Segunda Autonómica y Primera, pero el trabajo de la directiva y de mucha gente ha dado sus frutos y ya está el equipo donde debe”.

El sábado pasado los resultados del Guadalajara B y del Yunquera daban ya el ascenso al Cabanillas, antes de jugar su partido en Alovera. Sin embargo, en el Nuevo Tomillar aún podía certificar el campeonato. “Fue un partido complicado porque es un derbi de pueblos vecinos y hay mucha rivalidad; fue un partido malo por los dos equipos y ellos tuvieron su oportunidad, no la metieron, pero nosotros llegamos tres veces e hicimos un gol”, recuerda Gutiérrez que repasa el excelente curso de sus jugadores. Y es que a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga, suma 60 puntos (16 más que el segundo clasificado), con 20 victorias y 6 derrotas, suma demás, 71 goles a favor y ha encajado solo 30. “Ha sido un año bueno. Desde el principio se supo qué queríamos y desde la directiva no ha habido ninguna presión. La intención era llegar a las cinco últimas jornadas con opciones de ascenso y se ha ido consiguiendo poco a poco”, dice el míster y descubre que “se ha conjuntado un equipo muy joven y la mayoría de los jugadores de Cabanillas, son todos amigos y eso hace que el vestuario esté muy unido y si los resultados encima acompañan, todo es mucho más fácil”.
    
El futuro
Aún quedan por delante cuatro jornadas para que concluya la temporada. Después, llegará el momento para planificar el proyecto de la nueva categoría. “En un principio, si el club quiere, no habrá mucho problemas para continuar”, señala el míster y recuerda que “la mayoría de los jugadores son muy jovénes, por debajo de los 23 años. La intención es conservar el bloque y ver hasta dónde podemos llegar”.

El premio llega por una buena planificación, un buen trabajo y la apuesta por un Alfonso Gutiérrez que es todo un trotamundos del fútbol provincial, tras pasar por equipos como el Horche o El Casar. A Cabanillas llegó hace tres temporadas, en Segunda Autonómica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7315 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018