Amigos del Moderno vuelve a la 'puñetera calle'
La Asociación Amigos del Moderno ha vuelto a la 'puñetera calle', con una programación alternativa que tendrá lugar los domingos por la tarde a las puertas del Teatro Moderno, todavía cerrado. Según señal la asociación en su web, no nos queda otra: las puertas del Teatro Moderno siguen cerradas, el telón bajado y las butacas vacías. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cerró, hace ya casi dos años, entre mentiras, engaños y cuentos chinos el teatro con más historia de la ciudad y el único de titularidad regional.
La asociación recuerda que se ha cumplido un año desde que el alcalde señaló que el Ayuntamiento se haría cargo de la gestión de esta dotación cultural. Nada se sabe sobre el proyecto artístico, el tipo de programación, los días de apertura, participación de las asociaciones o colectivos culturales, plazos, obras que se van a acometer o fecha de apertura. Nada, critican.
Las representaciones comenzaron el domingo 18 con el Capitán Maravilla, que bailó, hizo malabares, voló e, incluso, arriesgó su vida en una original actuación.
Calendario
El próximo domingo, 25, la actividad será de danza, con una pieza corta donde la luna y el sol danzarán juntos, donde lo importante es jugar y bailar. Después, el grupo de danza contemporánea del Espacio Karaba se lanzará con un poco de improvisación y coreografía, todo con música.
El 1 de junio la compañía la Nave Karnak y Tragaleguas Teatro llevará hasta las puertas del teatro 'Pasito a Paso', con Don Venancio, Doña Remedios y Doña Cecilia, una obra ambientada en el Siglo de Oro.
Por último, el domingo, 8 de junio, Malgosia Szkandera+cOrO mOdernO, con BagLady, desarrollará un espectáculo que cerrará este cuarto ciclo de espectáculos en 'la puñetera calle'.