Ana Lozano y Ricardo Serrano, acento alcarreño en el campeonato del mundo

25/03/2017 - 13:21 Redacción

Tendrá lugar este domingo.

Ana Lozano y Ricardo Serrano ya están en Kampala, la capital de Uganda con la selección española. Ambos pondrán el acento alcarreño dentro del combinado nacional en el Campeonato de Mundo de campo a través que se disputa este domingo.
    Será la 42ª edición de la gran cita mundial del cross que llega con la novedad de la carrera mixta de relevos, que consiste en una prueba de ocho kilómetros que realizan cuatro relevistas, dos hombres y dos mujeres, completando dos kilómetros cada atleta en el orden que cada equipo mejor le parezca.
    Aunque Lozano y Serrano participarán en la prueba tradicional de cross, que también tendrá una novedad. Y es que se ha variado el kilometraje, siendo de 10km tanto para la categoría masculina como para la femenina, ya que hasta la última edición los hombres recorrían 12km y las mujeres 8km.
    Cada país puede presentar un máximo de seis atletas por categoría, de los que puntúan para el equipo los cuatro mejores. El Mundial otorga títulos individuales y por equipos. España presenta cinco atletas en cada una de las distancias y categorías, además, es el único país de Europa con presencia en las cinco carreras (absoluta, junior y relevos).

Ricardo Serrano
Nacido en Toledo, pero aloverano de adopción, Ricardo Serrano (CAUG), con tres participaciones en Mundiales de campo a través es el atleta que más presencias suma entre los seleccionados: 33º en 2004, 65º en 2006 y 89º en 2011. En el último Campeonato de España de Cross fue séptimo.
    Serrano será uno de los referentes en la selección nacional que tendrá como líder al actual campeón de España, Adel Mechaal.

Ana Lozano
Para la alcarreña la presencia en el Mundial es un nuevo premio a una excelente temporada y llega tras quedar subcampeona en el Nacional de Cross. La de Kampala será su segunda internacionalidad. En la anterior fue sexta en el Europeo de pista cubierta en 3.000 ml.
    Lozano que debuta en la cita, igual que Irene Pelayo, forma parte de un equipo que tendrá como referente a la campeona de España, Trihas Gebre que fue 15ª en 2015.