13/09/2017 / 16:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Andrea Arias, un oro europeo que llega desde la pisicina de Brihuega

De la piscina de Brihuega, al oro en el Campeonato de Europa Junior de Waterpolo. Es el periplo de la joven Andrea Arias.


Y es que el pasado 27 de agosto la selección española lograba el título en el Campeonato de Europa en categoría femenina de este deporte en Novi Sad (Serbia). En esa expedición, estaba presente Andrea Arias, una joven madrileña que pasa sus veranos en Brihuega, en la casa compraron hace ya varios años sus abuelos.

De hecho, en esta ocasión, Andrea reconoce que su estancia en tierras briocenses le ha dado suerte. “Este verano he estado entrenando en la piscina de Brihuega y me ha servido para ir convocada con la selección al Europeo y poder ganar la medalla de oro”, comenta.

El metal lo lograba España al ganar en la final a Holanda por 11-10 en un partido que fue igualado pero en el que las españolas llevaron la iniciativa. En ese resultado, Andrea tuvo un protagonismo especial ya que fue la autora del último gol hispano, el que rompía la igualada y el que servía para colgarse el oro. “Cuando te dan la medalla, el subidón que tienes es total”, dice y añade que “íbámos a este último partido a disfrutar, ya habíamos hecho un campeonato bastante bueno y nos plantamos en la final sin presión. Eso  es lo que nos hizo ganar”.

Para Andrea esta era su primera convocatoria con la selección, aunque hace dos temporadas participó en una concentración con las internacionales. “No supe hasta el último momento si iba a ser convocada para el Europeo y me dediqué a prepararme en Brihuega, con mis amigas, sin la presión que tengo en Madrid”, relata y añade que “vengo aquí siempre que quiero desconectar y romper con la rutina de entrenamientos y de piscina de Madrid y lo mejor, es que lo consigo. Se puede decir que la piscina de Brihuega me ha ayudado a ser campeona de Europa”.

“Cuando regresé del Europeo recibí muchas felicitaciones de todo el mundo en Brihuega. Tengo aquí muchos amigos y estar aquí me sirve para cambiar de ambiente y para coger energias”, concluye la nueva campeona de Europa que comienza ahora la temporada en el Club Natación Moscardó, de Madrid.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4308 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017