05/07/2018 / 16:31
D.Pizarro


Imagenes

Antonio Garamendi: "Guadalajara tiene un futuro prometedor"

El presidente de Cepyme participó en la Acamblea de la patronal alcarreña del 40 aniversario.


CEOE-Cepyme Guadalajara continúa celebrando su 40 aniversario. Este jueves tuvo lugar la Asamblea General de la patronal alcarreña, encuentro cuya clausura contó con la participación del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. “Guadalajara tiene un futuro más que prometedor”, señaló Garamendi, que hizo hincapié en que el presente de la provincia también es “prometedor”. En este convencimiento se refirió al sector de la logística, “que va a tener una potencia enorme”. Es, a su juicio, uno de los “pilares clave” del futuro del empleo, y Guadalajara “está en un sitio magnífico y con una gente extraordinaria para ser pioneros y líderes”.

    Garamendi, que venía de firmar el acuerdo de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos, felicitó al presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, por esos 40 años, “en los que realmente se ve el trabajo de los empresarios de los empresarios de Guadalajara. “No sólo son importantes esos 40 años de beneficios, sino los próximos 40, que no dudamos de que serán mejores”, señaló el presidente de Cepyme.

 

  Negociación colectiva

En cuanto a la negociación colectiva, Garamendi aseguró que este acuerdo pone de manifiesto “la voluntad de empresarios y trabajadores de trabajar por nuestro país”. Asimismo, destacó la “aportación” de la sociedad civil. El presidente de Cepyme no se olvidó de valorar los posibles cambios en las cotizaciones de los autónomos y el incremento de los salarios. De cualquier modo, insistió en que todo ha de salir con consenso entre las partes.

    Por su parte, Agustín de Grandes, aseguró durante su intervención que, “si echamos la vista atrás, concluiremos que Guadalajara está mucho mejor que hace 40 años”. Habló el presidente de la patronal alcarreña de la buena sintonía que ha habido en estas cuatro décadas en la provincia, gracias a la “no conflictividad” y a la generación de empleo. Agradeció la confianza a empresarios, autónomos y a los “miles” de socios que forman parte de la CEOE Guadalajara, pero también recordó que en los años más duros de la crisis han desaparecido “muchas empresas”.  Pero sobre todo lanzó un mensaje optimista. “Tenemos a los mejores trabajando y somos conscientes de que seguiremos mejorando”. Eso sí, lamentó la existencia de la Guadalajara “de dos velocidades”, con un Corredor del Henares potente frente a otra parte sin tantas oportunidades empresariales.

    Centrándose en la actualidad, se refirió al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, al que pidió que “lo que funcione no se cambie”.  Y confió también en que las “nuevas” políticas persigan que España funcione mejor. Ello pasaría, a su juicio, por que no se materialice el incremento de impuestos, “porque los que realmente creamos empleo somos los empresarios, y aún no nos hemos recuperado de la crisis que comenzó hace 10 años”. De hecho, aseguró que el 65 por ciento de las pequeñas empresas aún no generan beneficio.

Felicitación de Alberto Rojo

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha felicitado en nombre del Gobierno regional a CEOE-CEPYME Guadalajara por el 40 aniversario. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la disposición de la patronal alcarreña a colaborar con las iniciativas y propuestas impulsadas por el Gobierno regional con el objetivo de favorecer el desarrollo industrial y económico de la provincia, a las que también se suman el resto de agentes sociales.

 

Entre ellas, cabe destacar la colaboración en acciones de formación ocupacional para el empleo, una línea de trabajo conjunto que está favoreciendo la adecuación de los perfiles profesionales de las personas en desempleo con la demanda de las empresas ubicadas en la provincia. También la implementación del Plan Adelante Empresas, impulsado por el Gobierno regional para facilitar el fortalecimiento empresarial y en el que CEOE-CEPYME es un gran aliado para trasladar a las empresas la información sobre las distintas convocatorias de ayudas.

Las acciones desarrolladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), la participación en la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su Zona de Influencia o en las mesas destinadas a la prevención de accidentes laborales son otras materias de colaboración que el delegado de la Junta ha querido destacar.

El Gobierno regional reconoció el trabajo realizado por CEOE-CEPYME en Guadalajara durante estos 40 años otorgándole una de las distinciones entregadas el 31 de mayo, en el acto institucional organizado con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Guadalajara y la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, han acompañado hoy en nombre del Gobierno regional a CEOE-CEPYME Guadalajara en la clausura de su 40 asamblea general, que ha contado con la presencia del presidente de CEPYME a nivel nacional, Antonio Garamendi, así como del presidente de la patronal en Guadalajara, Agustín de Grandes.

Durante la misma, CEOE-CEPYME ha entregado reconocimientos a personas, empresas e instituciones por la colaboración durante sus años de existencia. Uno de ellos ha sido para el Gobierno de Castilla-La Mancha y lo ha recogido el delegado en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4627 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018