28/02/2017 / 00:40
E.Press


Imagenes

APAG denuncia que "millones de metros cúbicos" de agua salen por una de las toberas que desagua el embalse de Beleña


La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha vuelto a soltar "millones de metros cúbicos" de agua del embalse de Beleña, en el río Sorbe, tras las últimas lluvias y dada su escasa capacidad, ya que se encuentra casi al 80%.

"Año tras año, tenemos que contemplar cómo el agua de extraordinaria calidad del río Sorbe, que da de beber a más de 400.000 personas a través de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se pierde aguas abajo al no poder ser almacenada ni trasvasada", ha informado APAG en nota de prensa.

Mientras tanto, apunta que "se da la paradoja" de que los agricultores del Canal del Henares ven reducidos sus riegos año tras año debido a la escasez de agua en Alcorlo, "lo que les obliga a sembrar su fértiles tierras de regadío con cultivos de secano, que merman considerablemente la rentabilidad de sus explotaciones".

APAG vuelve a demandar la conexión Sorbe-Bornova como una obra de interés general, que garantizaría el agua para la agricultura, el consumo humano, e incluso para las industrias del Corredor del Henares.

"Lamentablemente, el Ministerio de Agricultura no contempla en sus presupuestos de este año esta obra, que en 2011 se descartó por un informe de impacto ambiental negativo y que estaba presupuestada en 28 millones de euros", afirma.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4457 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017