06/10/2017 / 19:27
Europa Press


Imagenes

Aprobado con sindicatos el VIII Convenio Colectivo del que se beneficiarán unos 7.500 laborales de la Junta

El Gobierno regional ha aprobado este viernes con los sindicatos el VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del que se beneficiarán aproximadamente unos 7.500 laborales.


Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, la aprobación se ha producido en la reunión de la comisión negociadora, que se ha celebrado en la Escuela de Administración Regional y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

El Gobierno de Emiliano García-Page comenzó a negociar este nuevo convenio para el personal laboral de la Administración regional en septiembre de 2015 y se ha llegado a este acuerdo tras 24 reuniones con los sindicatos, "un reflejo del diálogo social que desde el inicio de la legislatura ha caracterizado al Ejecutivo castellano-manchego", señalan desde la Junta.

El VIII Convenio Colectivo para los laborales "incorpora mejoras en los planes de recursos humanos, un concurso permanente de traslados, bolsas de trabajo y facilidades en la movilidad funcional y geográfica".

Igualmente, con este nuevo Convenio se avanza en aspectos "como la cobertura de vacantes y bajas en servicios de atención directa a los usuarios, se recupera la indemnización por incapacidad permanente total y los complementos personales transitorios y se incorpora un protocolo de prevención de riesgos laborales".

Con este Convenio Colectivo el Ejecutivo de Castilla-La Mancha defiende que continúa avanzando "en la materialización del compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de recuperar los derechos y mejorar las condiciones de los empleados públicos a lo largo de esta legislatura, en colaboración con los sindicatos".

Con este mismo objetivo, el pasado año el Gobierno de Castilla-La Mancha alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para mejorar las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos, lo que ha permitido, entre otros avances, devolver la totalidad de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y recuperar el complemento de incapacidad temporal y los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad. También gracias a este mismo acuerdo se devolverá el tres por ciento salarial, finalizan desde el Gobierno regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4015 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017