21/09/2010 / 19:50
Redaccion


Araújo anuncia que el decreto de actividades turísticas estará listo antes de finales de año


La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que asistió en Albacete a la reunión del comité ejecutivo de la Federación Regional de Hosteleros, adelantó que el decreto de actividades turísticas estará listo antes de que acabe el año. En este sentido, explicó que a falta de que sea dictaminado por el Consejo Consultivo, el decreto regulará en una única norma todo el ejercicio de la actividad relacionada con el turismo en la región y ello, puntualizó, no sería posible sin haber trabajado conjuntamente entre todos.
Araújo recordó que este sector es uno de los estratégicos dentro del Pacto por Castilla-La Mancha y ha así lo han reconocido todos los firmantes del documento que coincidieron en señalar que el turismo es un sector principal que extiende su desarrollo a todo el territorio.
    El panorama de los seis primeros meses de este año, señaló, ha sido bueno con un aumento en el número de viajeros y pernoctaciones.
    Albacete es la provincia que destaca por su dinamismo con un crecimiento del 17,7% y 15,5% respectivamente. Además, Castilla-La Mancha ocupa en el ranking autonómico en turismo rural el tercer puesto, casi empatada con las dos primeras.
    La vicepresidenta, que se reunió en Albacete con el comité ejecutivo coincidiendo con la Feria de la ciudad, expuso las líneas básicas del Plan Estratégico de Turismo para los próximos años y reconoció la colaboración de los empresarios del sector para su elaboración.
    Asimismo, puso en valor el compromiso del sector porque ante la dificultad económica no sólo han mantenido el nivel de empleo, sino que ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico en los primeros seis meses del año.
    Además, el segundo nivel de compromiso se traslada a la colaboración con la administración en todos los proyectos que el Gobierno de José María Barreda pone en marcha con su participación.
    “Por eso, quiero en nombre del Ejecutivo de Barreda dar las gracias, no sólo por sacar adelante vuestro negocio, por mantener y generar empleo, sino por contribuir, colaborar y sacar tiempo al tiempo para que la planificación y el desarrollo reglamentario del sector sea mejor en nuestra Comunidad Autónoma”.
    Por su parte, el presidente regional de los hosteleros, Borja García, reconoció la sintonía entre la Administración regional y el empresariado y la implicación y dedicación al sector del turismo que tan importante es para los hosteleros.
    En la reunión de la junta directiva se analizaron los datos del primer semestre del año donde destacaron como datos positivos el mantenimiento de la cuota de mercado con un ligero incremento de viajeros, el incremento de viajeros extranjeros en las provincias de Albacete y Cuenca y su reflejo en la oferta turística de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1456 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018