04/10/2010 / 00:00
Laura Díez


Arranca la Liga Local con varias novedades


El fin de semana que acaba de terminar supuso el pistoletazo de salida para la temporada 2010-2011 de fútbol sala local. Las principales novedades afectan al sistema de clasificación de Segunda División o a la opción de poder jugar en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.
La competición pierde equipos mientras otros optan por fusionarse
Primera jornada del año, y primeros cambios como bienvenida a la recién estrenada competición de fútbol sala local. La Liga Nacional ha decidido introducir algunas modificaciones en lo que a reglamento de juego se refiere, y del mismo modo, la Agrupación Alcarreña ha decidido aplicarlas también a sus partidos. Cambios en lo referente al deslizamiento cuando el rival lleva el balón controlado, que salvo que vaya acompañado de una patada, no supondrá falta, y en la cesión al portero, éste no podrá volver a tocar el balón en su campo a no ser que toque otro jugador. Por último, sobre la bocina final, el fútbol sala se iguala al baloncesto, ya que, al sonar la bocina, si el balón está en el aire, el juego no terminará hasta que el balón no se detenga, momento en que será el árbitro con su pitido final el que indique que el juego ha terminado. Todo esto podrá verse, también como novedad, en un escenario diferente. Era esta semana cuando el concejal de Deportes alcarreño anunciaba que el novedoso Pabellón Multiusos de Guadalajara podría ser utilizado también para la competición local, sumando así el fútbol sala al resto de deportes y acontecimientos que ya han tenido lugar en el estrenado recinto. Al poderse disputar más de un partido a la vez, se aligera considerablemente el tiempo empleado en las competiciones, como se pudo comprobar en la pasada edición de la Supercopa. Será en dos semanas cuando los equipos de la Liga Local podrán dar cuenta del reclamado edificio. La temporada que acaba de comenzar, se distribuirá a lo largo de todo el año, intentando aprovechar también puentes y demás para dar descanso y no verse obligados a aplazar encuentros. Serán 26 jornadas que terminarán el primer fin de semana de junio, dejando el segundo para las semifinales y la final de la Copa, el tercero para el Torneo Intercomunidades y el último para el Memorial de 24 horas. Sobre éste último, destaca además que, para evitar las ausencias de equipos que no se presentaban el año pasado a los partidos, en 2010-2011 se busca utilizar el sábado entero, hasta las doce o una de la madrugada, y dejar el domingo para disputar los cuartos, semifinales y la final. Aunque se alargue en duración, se pretende utilizar horas más decentes que eviten problemas mayores. Sobre los equipos en sí, hay cambios en cuanto al número. Catorce de ellos desaparecieron respecto al año pasado, por problemas económicos o por falta de jugadores, mientras que otros, han optado por fusionarse, y se han creado 6 conjuntos nuevos. Las categorías se mantienen igual, con 13 equipos en Honor (en vez de 14) y con el resto intactas. El cambio importante viene en Segunda División, donde se harán dos grupos de 10 equipos, que al acabar la fase regular disputarán una especie de play-off que enfrentará a los cinco primeros de cada grupo entre sí para encontrar al Campeón de Segunda División. Además, este año Guadalajara organiza el Torneo Intercomunidades con la selección de jugadores alcarreños.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.658 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018