Asesoría Toledo cumple 25 años al servicio de pymes, autónomos y particulares

20/03/2016 - 12:03 Diana Pizarro


El 5 de marzo de 1991, Pedro L. Toledo abrió su Asesoría Toledo en Sacedón. Siete años más tarde trasladó el despacho a la capital. Son, en total, 25 años de servicio a los guadalajareños, ya sean empresas o ciudadanos particulares. “El despacho de Sacedón estaba en casa de mis padres, en mi habitación, y era yo solo en el negocio”, recuerda el abogado. Después llegaron a ser tres trabajadores, y cuando dieron el salto a la capital contrataron a una persona más. Ahora son ocho los profesionales que conforman el equipo de Asesoría Toledo.
De cara a las pequeñas y medianas empresas, este despacho se encarga del asesoramiento y gestión contable, fiscal, laboral, mercantil, y asesoría online. También trabajan con autónomos, al ocuparse de todos los trámites necesarios ante la Seguridad Social, alta y baja de autónomos, emisión de facturas, presentación de modelos trimestrales, modelo, 303, modelo 130, contratos... Emprendedores y particulares también son la especialidad de este conocido despacho de la ciudad. En primer lugar, se realizan declaraciones de Renta y Patrimonio.
En el ámbito laboral efectúan todo tipo de asesoramiento vinculado a la situación laboral: contratos de trabajos, finalización de contrato, despidos y en definitiva cualquier necesidad existente de la relación laboral con su empresa. Y ofrecen asesoramiento jurídico necesario, incluida la asistencia letrada en la jurisdicción social.
También abarcan el asesoramiento, gestión y realización de contratos de arrendamiento, tanto de vivienda como de oficina y local de negocio. Por último, realizan servicios de asesoramiento legal, negociación extrajudicial y reclamación judicial de impagados y morosos; así como procedimientos monitorios, juicios verbales u ordinarios.
Pioneros en tecnología
“El balance de este cuarto de siglo ha sido más que positivo”, asegura su gerente, quien destaca como punto fuerte su vinculación con el mundo tecnológico.
“Fuimos la primera asesoría de Guadalajara con web propia, que además ofrece una intranet para que los clientes puedan descargarse su expediente completo. A esto se suma la presencia en las principales redes sociales, un nuevo medio para llegar a sus clientes.
Todo esto hace que Asesoría Toledo forme parte del Sistema RED de la Seguridad Social.
Clientes fieles
Su forma de trabajar ha hecho que los clientes sean fieles a Asesoría Toledo. “Tenemos algunos que llevan con nosotros desde el principio”, confirma. Además, el contacto con el cliente ha cambiado. A la atención personal en las oficinas de la calle Virgen del Amparo 48, 1º izquierda se añade ahora el asesoramiento vía Skype.
Además, han eliminado gran parte de las transacciones en papel. “Muchos clientes nos mandan sus facturas, por ejemplo, en pdf o formateadas”. Sus clientes no sólo se encuentran en Guadalajara o el Corredor del Henares. “También los tenemos en Sevilla, Valencia, Barcelona, Córdoba... así como empresas extranjeras”. El acto de conmemoración de las bodas de plata está previsto para el mes de noviembre.