Aumentan las denuncias de la Policía Local a los dueños de perros en Alovera

08/12/2017 - 13:03 Redacción

Cada vez son más las quejas por excrementos en la calle.

Durante el mes de noviembre se han incrementado en Alovera, de forma exponencial, las denuncias interpuestas por la Policía Local con motivo del incumplimiento de las obligaciones expuestas en la Ordenación Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales del municipio. Cada vez son más las quejas que los vecinos trasladan a Policía Local por el aumento de excrementos de animales en la vía pública, las molestias de ladridos de perros durante el día y la noche, y por la presencia de perros sueltos por las calles del municipio entre otras. Estos hechos hacen que desde la Policía se esté con más voluntad de corregir este tipo de conductas.
    Concretamente, sólo durante el mes de noviembre, la Policía Local ha formulado 22 denuncias por motivos como la existencia de un perro suelto en la vía pública, sin vacunar o molestias por ladridos.
    
Mejorar la convivencia
Hasta la fecha, noviembre ha sido el mes del año en el que más denuncias se han interpuesto a esta Ordenanza Municipal. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Alovera, “y siempre con el ánimo de contribuir a una mejora en la convivencia de los vecinos, se recuerda la importancia de respetar las normas que conllevan el tener un perro como animal de compañía”.
    Así bien, se informa de que en los próximos meses, la Policía Local intensificará el control y la vigilancia con el ánimo de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, porque su incumplimiento implica una responsabilidad con multas que ascienden a cuantías importantes.
    El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que, para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, existen una serie de normas y obligaciones, recogidas en la ordenanza.
    “Desde el Ayuntamiento de Alovera y la Policía Local se ruega a los vecinos un comportamiento cívico y respetuoso con los demás”, concluyen.