18/07/2017 / 12:49
Redacción


Imagenes

Azuqueca acogerá la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Azuqueca y la Real Federación Española de Karate.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Real Federación Española de Karate han firmado este martes, 18 de julio, un convenio de colaboración para que la ciudad acoja la Liga Nacional de Karate. En la firma han participado el alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno.

En virtud de este convenio, el polideportivo Ciudad de Azuqueca acogerá el día 11 de noviembre la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate de las categorías alevín, infantil y juvenil. Está previsto que el evento llegue a reunir a 800 participantes, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, y contará con dos modalidades, combate y katas. La modalidad de combate se desarrollará en alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años). Por su parte, la modalidad de katas tendrá lugar para las categorías de benjamín (hasta 8 años), alevín, infantil y juvenil.

"Desde el Ayuntamiento consideramos el deporte como un gran elemento de cohesión social", señalaba José Luis Blanco, quien añadió que "ser sede de este campeonato es todo un honor". "En Azuqueca contamos con una posición estratégica privilegiada, una excelente red de transportes y de comunicaciones, y unas instalaciones deportivas de gran calidad, que hacen que la Federación se haya fijado en nuestra ciudad para la celebración de esta competición", apuntaba el primer edil.

El alcalde también ha recordado que Azuqueca cuenta con importantes figuras en el mundo del karate. "Los hermanos Rubén y Óscar García Cuadrado han obtenido muy buenos resultados", ha señalado. Este año, Rubén fue convocado por la Selección Española de Karate para participar en el Campeonato de Europa, donde se alzó con la medalla de bronce por equipos en la modalidad de Kata Sub 21, título que suma a la plata lograda en el Mundial celebrado en Guadalajara y a los de campeón por equipos y al de subcampeón de kata individual logrados en el XLIII Campeonato de España, donde su hermano Óscar se alzó con la medalla de bronce de la categoría Cadete.

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7722 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017