06/06/2018 / 15:51
Redacción


Imagenes

Azuqueca convoca 700 becas de 60 euros para libros y material escolar

Se pueden solicitar desde el próximo lunes para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


Desde el próximo lunes, día 11, y hasta el día 25 de junio, se podrán solicitar las becas que cada año concede el Ayuntamiento de Azuqueca  (Guadalajara) para ayudar a las familias con menos recursos en la adquisición de libros o material escolar para el alumnado matriculado en centros de la ciudad el próximo curso en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado que "el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha previsto la concesión de 700 becas por importe de 60 euros cada una, para contribuir a reducir el gasto al que las familias deben hacer frente al inicio del curso escolar". En este sentido, la edil de Educación, Elisa Cansado, ha explicado que "el criterio de valoración de las solicitudes será la renta per cápita familiar, calculada a partir de la renta neta anual de la unidad familiar dividida entre el número de miembros que la integran (padres e hijos hasta los 25 años)". Se excluyen de este programa las familias con rentas por encima de 6.000 euros. Los solicitantes deberán estar empadronados y residir en Azuqueca.

Las solicitudes se pueden recoger un entregar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Una vez revisadas todas las solicitudes, los plazos del proceso son los siguientes:

- 20 de julio: se publicará un listado con el número de solicitud de aquellas familias que no hayan presentado toda la documentación.

- del 23 al 31 de julio: se podrá entregar la documentación en el SAC.

- 13 de agosto: se publicarán los listados provisionales.

- del 13 al 21 de agosto, plazo de reclamaciones.

-29 de agosto: listado definitivo de beneficiarios.

- 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre  se entregarán los vales por importe de 60 euros a los beneficiarios, en los centros escolares. Serán canjeados en las librerías de la localidad antes del 16 de noviembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4788 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018