Azuqueca-Illescas, sinónimo de espectáculo

18/10/2015 - 16:35 Ana G. Hernández

El Azuqueca sigue al frente de la clasificación en Tercera División después de ceder sus primeros puntos en el San Miguel. Eso sí, justo mérito para un Illescas que supo leer mejor el partido que su rival. No en vano, los illescanos llegaron, por momentos, a desquiciar a los de Joselu con un juego rocoso y en el que aprovechaban los errores ajenos para hacer daño. Al final, el mal menor para los rojinegros fue un empate a tres en el descuento.


Centrándonos en el partido, que el Illescas visite el San Miguel es sinónimo de espectáculo. Como recordarán, ambos conjuntos han ido de la mano en estas dos últimas temporadas. Primero con su descenso a Preferente y después con el fulgurante ascenso a Tercera de la temporada. Un añito de ambos conjuntos en dicha categoría autonómica que se saldó con una de las pocas derrotas del Azuqueca en el San Miguel de la temporada. Aquel día, los toledanos consiguieron los tres puntos después de derrotar a los locales 3-4. Ayer, ya en Tercera, el Illescas llevaba la misma intención. Y es que, Emilio López, técnico visitante, tiene cogida la medida al Azuqueca y a su feudo, el San Miguel. Un entrenador que vio como a los 21 minutos, Jesús adelantaba a los suyos. Lo hizo después de fusilar a Javi Alonso con una falta en la frontal.


Hasta ese momento, los de Joselu habían sido superiores e incluso pudieron ser uno más desde el minuto 2. Pero el árbitro no consideró oportuno mostrar la roja a De Diego, a pesar de que era el último jugador y que derribó a Guille Gese en una ocasión manifiesta. Poco después era Pancorbo el que no aprovechaba un balón suelto en el área, mientras que Esaú remató en semifallo un centro de Navas. El contrapunto lo puso César con un cabezazo que se marchó a centímetros del travesaño. Una ocasión que precedió al tanto de Jesús.


Tras el 0-1, al Azuqueca le entraron las prisas. Era la primera vez que iba por detrás en el marcador en casa. De hecho fue incapaz de trenzar jugada hasta que la primera mitad expiraba. Momento en el que Guille Gese cayó en el área zancadilleado por Edu Cruz. El penalti era claro y quién lo iba a tirar también: Esaú lo transformaba, y ya van seis, en el minuto 41.


En la segunda mitad, el Azuqueca cambió de aires con la incorporación de Pablo Rojo. Un gran comienzo de este acto le llevó a empatar el partido poco después, tras una gran jugada personal de Esaú que se saldó con su segundo gol de la mañana. Antes Marcos había salvado hasta en dos ocasiones al Illescas. Los de Joselu mandaban en el marcador, pero fueron incapaces de sentenciar. Así, el Illescas aprovechó la oportunidad para dar la vuelta al marcador tras dos errores de la zaga rojinegra. De Diego en un córner y Jesús en un contragolpe. Quedaba poco tiempo, pero Javi Heranz salvó los muebles locales.