06/07/2017 / 13:19
D.Pizarro


Imagenes

Azuqueca se alía con siete ONG para avanzar en cohesión social

Destinan 330.000 euros a programas diversos: desde apoyo nutricional a refuerzo escolar, pasando por huertos ecosociales e itinerarios laborales.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dotará al Plan Extraordinario de Cohesión Social de este año con 450.000 euros. Esta cantidad se repartirá en diferentes proyectos, algunos de los cuales los desarrollarán un total de siete asociaciones presentes en la provincia. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, firmó este jueves la renovación de sus respectivos convenios y reafirmó así un “compromiso” con una ciudad “más cohesionada, más solidaria y, sobre todo, más igual”. El objetivo principal es, como resaltó, “garantizar que todos los vecinos de Azuqueca tengan una vida digna”. Y en ese trabajo, el Ayuntamiento se ha rodeado de “los mejores”, en referencia a las siete asociaciones con convenio. “Nuestro proyecto se desarrolla con las ONG de mayor experiencia”. Eso sin olvidar los “resultados” que han obtenido en el ámbito de la lucha contra la desigualdad social y la atención a las personas de especial vulnerabilidad. Por todo ello, Blanco destacó el “honor” que suponía firmar esos convenios con su responsables. “Gracias por compartir este objetivo y hacer todo lo posible para que en Azuqueca trabajemos conjuntamente para conseguir una mejor ciudad”. No se olvidó el alcalde de agradecer también la labor del departamento de Cohesión Social, liderado por la edil Elisa Cansado, presente en la firma. 
    Éste no es el primer primer Plan de Cohesión Social que desarrolla el Ayuntamiento azudense. Esta iniciativa se puso en marcha en la pasada legislatura en respuesta a las necesidades surgidas a causa de la crisis. Así, en esta ocasión, irán a las asociaciones 330.735 euros, 16.000 más que el año anterior. “Queremos darle continuidad a causa de nuestro compromiso con una Azuqueca más igual”, incidió el primer edil. Aunque reconoció que era difícil ofrecer cifras de los beneficiarios en anteriores convocatorias. “Cada organización trabaja con mucha gente y no tenemos cifras, pero sí estoy convencido de que gracias a su colaboración y también al compromiso del Ayuntamiento, Azuqueca es una ciudad mejor”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3707 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017