07/09/2010 / 00:00



Barral: "La mejoría se va a notar el sábado ante el Lugo"


alt
 
La plantilla del Deportivo continúa avanzando en su trabajo diario a las órdenes de Carlos Terrazas, que ayer cumplía una semana como entrenador. Los futbolistas siguen asimilando y poniendo en práctica en cada entrenamiento los conceptos que les está inculcando el técnico vizcaíno.
"En Getafe perdimos pero se hicieron cosas bien; en Leganés empatamos pero no dimos nuestra mejor cara"
Terrazas apura al máximo todas las sesiones con el fin de que sus jugadores se adapten cuanto antes al estilo de fútbol que pretende el nuevo inquilino del banquillo morado. Esta misma semana, por ejemplo, los futbolistas no tendrán descanso hasta el domingo, después del partido que se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Lugo. “Después de un cambio de entrenador los jugadores tenemos que intentar acoplarnos lo más rápido posible a su nuevo método. Se ha perdido el trabajo de la pretemporada y ahora hay que empezar desde cero”, indica Javi Barral, uno de los fichajes que ha realizado el Deportivo en la presente campaña. Pero la adaptación está siendo rápida. En Getafe ya se pudo notar la mano de Terrazas. El Depor tuvo el control del partido y el balón estuvo más cerca del área rival que de la propia. “Quiere que le demos un gran ritmo al juego”, destaca Barral, un jugador que disfrutó de su primera titularidad, coincidiendo con el debú de Terrazas. “Tenía ganas de jugar un partido desde el inicio. Personalmente no me encontré mal pero queda todavía mucho por mejorar a nivel personal”, analiza con autocrítica el defensa madrileño, que espera repetir el sábado ante el Lugo. Y es que Barral todavía no ha podido demostrar su auténtica valía en el Deportivo. Una pequeña lesión en los isquiotibiales que sufrió en agosto durante el partido del Trofeo de la Junta ante el Toledo le hizo perderse el primer partido de Liga y los dos de Copa del Rey. Fue en Cáceres, en la segunda jornada, cuando pudo debutar, jugando los últimos minutos, pero tras ese día no ha tenido continuidad. El defensa reconoce que desde el partido ante el Cacereño “estaba listo pero la idea del anterior entrenador era que jugaran otros compañeros porque además el equipo empezó bien. No hay que darle muchas más vueltas”. En cuanto a la imagen que ofreció el Deportivo en Getafe, Barral destaca que a pesar de perder, “el equipo estuvo serio. Perdimos, pero se hicieron cosas bien”, recordando que una semana antes, en Leganés, y con un mejor resultado como fue el empate en el campo del por entonces líder, “no habíamos dado nuestra mejor cara”. Ahora, y con una semana más para adaptarse al estilo de Terrazas, los morados buscan una victoria para ratificar la mejoría. “Todos esperamos que lo hagamos mejor que en Getafe para ganar e ir hacia arriba. Hay que ganar como sea al Lugo para que nos veamos cerca de los puestos de arriba. Así, todo sería mucho más fácil”.
 
En Oviedo vivió la misma situación
En la pasada temporada Javi Barral vivió una situación parecida cuando militaba en el Oviedo. Pichi Lucas relevaba en el banquillo carbayón a Raúl González, curiosamente justo después de la sexta jornada –como ha ocurrido en la presente campaña en el Deportivo–. Por entonces el Oviedo había sumado siete de los 18 puntos posibles y estaba a ocho puntos de un Deportivo que era líder destacado. Curiosamente, y al igual que el Alcorcón, que comenzó de una forma similar, el Oviedo terminó la Liga por delante del conjunto morado. Barral recuerda que “allí –en Oviedo– la presión era muy grande en la ciudad pero eso es bueno. Es mejor eso que pasar desapercibido”. El defensa del Depor afirma que “en cuanto cambiemos la dinámica de los partidos de casa, seguro que la gente estará con nosotros”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.872 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018