21/09/2010 / 13:12
Redacción


Barreda manifiesta el respeto de los castellano-manchegos al Rey y a la Guardia Civil



alt El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló ayer, que siendo el Día de la Fiesta Nacional, su lugar está con Su Majestad el Rey y con las Fuerzas Armadas. En este contexto explicó que es una buena ocasión para expresar el cariño y el afecto que en Castilla-La Mancha se tiene hacia el ejército y las Fuerzas Armadas “a las que queremos y respetamos, así como al Jefe del Estado”.

Del mismo modo tuvo palabras de apoyo, reconocimiento y gratitud para la Guardia Civil. “Hoy celebran su patrona y reconocemos su labor impagable en toda España y también e Castilla-La Mancha”, apuntó.
Precisamente con motivo de la celebración de la Patrona de la benemérita, el presidente Barreda recordó al capitán albaceteño José María Galera Córdoba, fallecido el pasado mes de agosto en Afganistán. "No hay mayor tragedia que la de una madre enterrando a su hijo, y lamentablemente tuvimos que asistir a esa escena", añadió.
El presidente Barreda hacía estas declaraciones en el homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que se ha celebrado en Madrid con ocasión del Día de la Fiesta Nacional. Una vez concluido asistió a la recepción de Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.
El desfile discurrió desde la plaza de Cuzco hasta el cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, y la tribuna de autoridades estaba situada en la plaza de Lima.
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia saludaron a todos los miembros del Gobierno presentes. Además del presidente de Castilla-La Manchan también acudieron a la cita otros presidentes autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Cataluña, José Montilla; de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Navarra, Miguel Sanz, y Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
Otras autoridades presentes fueron el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y los presidentes del Senado y el Congreso, Javier Rojo y José Bono.
Los actos comenzaron con el izado de la bandera nacional, que fue llevada hasta la céntrica plaza madrileña por un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire que se lanzó desde un avión C-212 de la Fuerza Aérea. La llegada de la enseña dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España.
El 12 de octubre se establece como Fiesta Nacional de España en 1987 con la intención de recordar de forma solemne momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la mayoría de los ciudadanos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0547 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018