21/09/2010 / 19:50
Redacción


Barreda subraya que el “esfuerzo compartido y colectivo cristalizan en grandes proyectos”


El presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha destacado que el Centro Regional de Expresión Artística de Toledo ‘Quixote CREA’ va a suponer dar un valor añadido a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y va a contribuir a que en nuestra Comunidad se “haga buena arquitectura”. El jefe del Ejecutivo regional presidió ayer el acto de la primera piedra de la infraestructura proyectada por el arquitecto Carlos Asensio, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que presidio hoy en Toledo el acto de la primera piedra del centro regional de Expresión Artística Quixote CREA, ha subrayado que “el esfuerzo compartido y el esfuerzo colectivo que en Castilla-La Mancha estamos haciendo en tantos frentes y - también en el cultural- y que en Toledo cristalizan en proyectos tan emblemáticos como este que hoy empezamos simbólicamente”. En este sentido Barreda ha resaltado el gran esfuerzo compartido que el Gobierno regional está haciendo en Toledo “porque si hay alguna ciudad donde eso se puede percibir con claridad es aquí, y podría poner muchos ejemplos”.
    El CREA tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y se convertirá en una de las “infraestructuras culturales de la ciudad”, contribuyendo –tal y como ha destacado el presidente- “a dar un valor añadido desde el punto de vista de la arquitectura a una ciudad en la que no se puede hacer cualquier cosa porque es Patrimonio de la Humanidad, una de las ciudades más conocidas e importantes de España y del mundo”. “Por lo tanto hay que hacer arquitectura del siglo en el que nos encontramos, hay que hacer buena arquitectura y es lo que pretendemos hacer”, ha comentado.
    Por otra parte el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que este Centro se enmarca dentro de las actuaciones de la celebración del IV Centenario de la I edición del Quijote porque “cuando celebrábamos el IV Centenario dejé muy claro que nuestro planteamiento no era quemar sólo pólvora de fogueo y que una vez terminara el año del aniversario pasara como en aquella poesía que “fuese y que no hubo nada”. Asimismo el presidente ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Toledo por esta infraestructura y ha tenido un especial recuerdo “de cariño y admiración” y en lo que tiene en permanencia en el tiempo por su su labor al arquitecto del proyecto del Quixote CREA, Carlos Asensio, que falleció hace unos meses y “cuyo recuerdo perdurará en su obra, este edificio”. Por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también ha realizado un homenaje público al arquitecto, “porque tenemos que agradecerle un magnífico proyecto que sorprenderá por su sencillez, y que respeta el Casco Histórico”, añadiendo que “es una infraestructura de las que hacen época y que doblará la actividad cultural de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4086 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018