21/09/2010 / 19:50



Barreda ve "muy buena noticia" las ayudas a las eléctricas


 

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha considerado una "muy buena noticia" que la Comisión Europea dé luz verde a las ayudas a las eléctricas por el uso de carbón español, según ha publicado hoy un diario de ámbito nacional.

 

A preguntas de los medios de comunicación, Barreda, que ha visitado en Ciudad Real el yacimiento arqueológico de Alarcos, ha asegurado que probablemente este miércoles se hará oficial esta noticia que, ha insistido, es "positiva para España, para Castilla-La Mancha y, por supuesto, para Puertollano".

 

El presidente ha recordado el encuentro que recientemente mantuvo con el comité de empresa de ENCASUR en Puertollano, reunión que aprovechó para mostrarles todo el apoyo del Gobierno regional y el suyo propio, según ha informado la Junta en un comunicado.En dicho encuentro, tanto el jefe del Ejecutivo autonómico como los representantes sindicales coincidieron en resaltar la importancia de un sector que no puede desaparecer, y resaltaron la misiva que el Gobierno autónomo remitió al colegio de comisarios europeos defendiendo la posición del Gobierno de España para que se sigan manteniendo las primas y se pueda seguir quemando carbón español. 

 

En este sentido, Barreda trasladó su satisfacción por la noticia y recordó que en la ciudad industrial este sector no puede desaparecer "no sólo porque forma parte de las características más profundas de Puertollano, sino porque todavía mantiene una actividad económica nada desdeñable e induce, a su vez, más actividad económica relacionada con la suya propia".

 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado el importante esfuerzo que se está haciendo en Castilla-La Mancha y en Puertollano en relación con las energías limpias. "Somos pioneros en la captura de CO2 y hay empresas, como Elcogás, que están a la vanguardia de esa tecnología y es importante poner esto en valor", ha afirmado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7696 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018