Bellido acusa al PP de Guadalajara de “sectarismo político” por rechazar proyectos que favorecen el desarrollo de la provincia
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al Partido Popular de la provincia de actuar con “sectarismo político” y de “perjudicar directamente las oportunidades de desarrollo de Guadalajara”, poniendo como ejemplo el rechazo del proyecto de la Ciudad del Cine, finalmente ubicado en Toledo.
Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, celebrada este lunes, Bellido afirmó que “la derecha de Guadalajara está dispuesta a dañar los intereses de sus propios vecinos solo porque las propuestas proceden del Gobierno de Emiliano García-Page”. Según el dirigente socialista, el proyecto cinematográfico —impulsado por la Junta con una inversión inicial de ocho millones de euros— “habría situado a Guadalajara a la vanguardia de un sector estratégico”, pero “la alcaldesa Ana Guarinos antepuso sus intereses partidistas al bienestar de la ciudad”.
El encuentro también sirvió para fijar la fecha del próximo Comité Provincial del PSOE, que se celebrará el 25 de octubre en Pioz, y para anunciar una serie de encuentros comarcales bajo el lema “Por buen camino”, previstos para los meses de noviembre y diciembre.
El secretario de Organización, Rafael Esteban, destacó que estos encuentros servirán para “poner en valor el trabajo del Gobierno regional y su apuesta por el progreso y la mejora de la calidad de vida en la provincia de Guadalajara”.