20/05/2018 / 13:49
Redacción


Imagenes

Bellido reivindica el PSOE como el partido de la reconstrucción y de la igualdad

El comité del PSOE de Guadalajara ha aprobado dos resoluciones.


El Comité del PSOE de Guadalajara, en su primera reunión tras el 14 Congreso Provincial, ha aprobado dos resoluciones. En la primera de ellas se valoran las acciones de reconstrucción de los servicios públicos en Guadalajara y en Castilla-La Mancha que está llevando a cabo el Gobierno regional de Emiliano García-Page y se plantea hacer irreversibles las mejoras que se están logrando respecto a los recortes de Cospedal. La segunda resolución se centra en la exigencia de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género al Gobierno de España y al resto de partidos nacionales.

 

En consonancia con las dos resoluciones aprobadas, el secretario provincial, Pablo Bellido, ha reivindicado que “el PSOE es el partido de la reconstrucción y los avances sociales y también es el partido más comprometido con la igualdad”.

 

Resolución “Tres años de Gobierno PSOE en Castilla-La Mancha”.

El texto aprobado por el Comité Provincial destaca que el Gobierno de García-Page, con prácticamente los mismos recursos presupuestarios que el anterior Ejecutivo regional, ha recuperado el modelo social como hecho diferencial de Castilla-La Mancha y ha vuelto a poner la agenda social y la solución a los problemas de las personas como la gran prioridad política.

 

Por ello, además de  reconocer el trabajo de García-Page, la resolución aboga por “hacer irreversibles las mejoras y avances que está consiguiendo su Gobierno respecto a los recortes y maltrato al que Cospedal sometió a Castilla-La Mancha” y por continuar el esfuerzo para reducir el paro y crear empleo, seguir dignificando la sanidad y educación públicas, así como las políticas a favor de los dependientes, el bienestar social, las políticas de empleo, la defensa del agua, la recuperación de las inversiones públicas, la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres e incentivar las políticas en favor de la agricultura y la ganadería y del desarrollo equilibrado y sostenible de nuestros pueblos.

 

Al hilo de esta resolución, Bellido ha señalado que “como resumen, en Guadalajara va mal casi todo lo que tiene que ver con Rajoy: la  seguridad ciudadana va mal, con menos guardias civiles y más delitos, solo se acuerda de esta provincia para saquear el agua o intentar traernos el fracking, pero nos  olvida  en el plan de cercanías, y frente a eso casi todo lo que depende de García-Page va mejorando”.

 

Resolución contra la violencia machista.

La segunda resolución aprobada recoge los planteamientos de las movilizaciones convocadas en más de 40 ciudades españolas el pasado 16 de mayo para exigir el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue impulsado por el PSOE, y reclamar la consignación íntegra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los 200 millones de euros acordados para desarrollarlo.

 

En el texto se destaca que “el PSOE es el partido que más ha trabajado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia machista” y que “es el único partido que está presionando al Gobierno para que se cumplan los acuerdos del Pacto: la asignación presupuestaria comprometida y las reformas legislativas necesarias”.

 

La resolución también subraya que “el  PP, con el apoyo de Ciudadanos se está saltando el Pacto” y que “la  alianza de Ciudadanos con el PP es nefasta para las mujeres” y “pide a Unidos Podemos que se  sume al Pacto contra la Violencia de Género, abandonando la  abstención que votó cuando se aprobó, y ayude a que se cumpla”.

 

En su intervención como secretario provincial, Pablo Bellido ha indicado que “mientras  el Gobierno de Rajoy incumple los acuerdos del Pacto contra la violencia machista, el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo la legislación más avanzada de cuantas hay en Europa, no solamente en prevención sino también en solidaridad hacia todas las víctimas del machismo criminal”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7381 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018