04/06/2018 / 13:00
Diana Pizarro Pesado


Imagenes

Bellido: “Se abre para España una ventana de oportunidades”

El secretario provincial del PSOE mostró su "emoción" por la creación de un Alto Comisionado contra la pobreza infantil.


El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, mostró este lunes su apoyo “incondicional” a la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa. “Era una moción obligada por la negación Rajoy a dimitir”. Bellido señaló que lo que quería Rajoy era “que no hubiera dimisión y que la moción no triunfase”, lo que se traduciría en un “cheque en blanco” de por vida ante “cualquier”  caso de corrupción.

            Para Bellido, la llegada del PSOE al poder es una “victoria de la democracia y la decencia” y marca “un antes y un después” de los partidos políticos y de la sociedad ante la corrupción. Porque, insistió Bellido, la corrupción “se paga”.

            En cuanto a las acusaciones que está habiendo sobre que el PSOE tenía “pactos ocultos” con los partidos independentistas para que éstos apoyasen la moción, el secretario provincial matizó que los pactos los tenía el PP CON Ciudadanos Y con el PNV para que Rajoy dimitiese y lo sustituyese otro miembro del PP. Asimismo, se refirió a la información publicada este lunes en algunos medios sobre que los populares tenían un pacto con el PdCAT, “el partido de Puigdemont”, para “regalarles” un grupo en el Congreso de los Diputados a cambio de la abstención en la moción.

            Por ello, Bellido “tranquilizó” a la población porque “no va a haber concesiones a los independentistas”. El PSOE, insistió, “tiene un enorme compromiso de soberanía nacional, de defensa de la Constitución y de unidad de los demócratas”. De cualquier forma, Bellido pide “paciencia” a la ciudadanía, aunque apunta que “garantizamos que el gobierno será “ejemplar” y no va a cuestionar la soberanía.

En cuando al Alto  Comisionado contra la pobreza infantil que ha anunciado Pedro Sánchez, Bellido señaló su “moción” por lo que considera una decisión “acertada, sensible y con corazón”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5054 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018