Bienestar Social dice que el pequeño Íker tiene que recibir "atención especializada" no "temprana"

16/12/2017 - 16:46 Europa Press

La consejera se refirió al caso de este niño, que es usuario de los servicios de la Fundación Nipace.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha pronunciado en una entrevista por el caso de Íker, el niño con parálisis cerebral por el que sus padres han presentado en el Congreso de los Diputados 350.000 firmas que han recogido a través de la plataforma 'Ningún Niño Sin Terapia', para reclamar una ley que garantice el tratamiento a los niños con discapacidades y/o enfermedades mientras éste sea necesario, después de él haya cumplido 7 años y no pueda beneficiarse de las terapias subvencionadas mediante la Atención Temprana --dirigidas a niños hasta los 6 años de edad--. Hay que recordar que este pequeño asiste regularmente a la Fundación Nipace, en Guadalajara, a recibir su tratamiento.

"Íker estaría fuera del amparo de la Atención Temprana en Castilla-La Mancha y en cualquier región, pero no puede estar desprotegido. Si no puede estar en Atención Temprana porque el nombre de temprana es precoz, tiene que tener atención especializada", explica la titular de Bienestar Social, que alude al Estado para que la normativa que rige la valoración de las personas con discapacidad pueda modificarse.

En este sentido, la consejera ha instado a que el Gobierno central "vaya más deprisa" en este procedimiento, pues considera que es "muy antiguo" y que "necesita mejorar". Así, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha planteado que los niños con cáncer tengan una valoración de la discapacidad precoz desde el momento del diagnóstico y no después del tratamiento, hay que ir en esa línea".