17/02/2017 / 12:31
Redacción


Imagenes

Blanco: "Con Iniciativa Puente queremos capacitar a nuestros jóvenes y retener el talento local"

Fernando Viejo-Fluiters ofreció este jueves la segunda lección magistral del programa impulsado por el Ayuntamiento.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, recordaba este jueves en la presentación de la segunda lección magistral incluida en 'Iniciativa Puente' que el objetivo del Ayuntamiento con este programa es "capacitar a los jóvenes, mejorar su empleabilidad y retener el talento local". José Luis Blanco insistía en la conveniencia de que la juventud "salga, se forme, obtenga becas que le permitan ir a las mejores universidades del mundo", pero, al tiempo, recalcaba la importancia de que los jóvenes "tengan la posibilidad de volver a Azuqueca para desarrollar su proyecto de vida y para desarrollar el proyecto de la Azuqueca del futuro".

Fernano Viejo-Fluiters, pensador y visual thinker, fue el protagonista de esta segunda lección magistral de Iniciativa Puente, que se desarrolló en las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE). Durante su ponencia, hizo referencia a la posibilidad de "reinventarse en estos momentos de grandes cambios" y explicó la técnica de plasmar la información en imágenes.

También asistió a esta sesión la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, Virtudes Pardillo, quien destacó el acierto del Ayuntamiento al potenciar la formación continua y al impulsar el proyecto del colaboración entre administraciones que es 'Iniciativa Puente". Pardillo destacó la "sensibilidad municipal" que ha permitido la puesta en marcha de este programa y resaltaba de él su apuesta por el "emprendimiento personal y empresarial".

'Iniciativa Puente' ofrece además de las lecciones magistrales las denominadas píldoras formativas, a través de profesionales que acuden a los centros educativos de Azuqueca . Durante este mes, se está abordando 'Google Apps para emprendedores'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6706 seg., Memoria Usada: 2.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017