02/10/2017 / 10:58
Redacción


Imagenes

Bolarque y Recópolis: protagonistas de la última jornada del viaje ‘El río que nos lleva’

Los ganadores del concurso literario entre bibliotecas se mostraron sorprendidos por la belleza de Guadalajara 


Durante todo el fin de semana, un grupo de 28 personas procedentes de las provincias de Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Melilla, Segovia, Toledo y Córdoba han disfrutado conociendo algunos de los pueblos, sus costumbres y gentes que describe José Luis Sampedro en su obra ‘El río que nos lleva’. Una iniciativa organizada por la Diputación de Guadalajara con la colaboración del equipo de Arte en Marcha y que ha consistido en un concurso literario entre bibliotecas de toda España sobre el libro de Sampedro cuyo premio ha sido este viaje tanto para los ganadores como para los bibliotecarios.

Así, tras la recepción oficial por parte del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que contó también con la presencia de la compañera de José Luis Sampedro, los visitantes han pasado por Pareja, Trillo, Poveda de la Sierra, Peñalén, Taravilla, Almonacid de Zorita, Sayatón, Mazuecos y Zorita de los Canes.

La tercera jornada tuvo lugar este domingo con una visita al Parque Arqueológico de Recópolis y un paseo en barco por el pantano de Bolarque para finalizar con una comida en Almonacid de Zorita con la presencia de concejales del ayuntamiento. También estuvo presente el diputado provincial Juan Pedro Sánchez quien se mostró satisfecho, en nombre de la Diputación, por el resultado de la iniciativa cultural y turística que ha permitido dar a conocer esta zona concreta que dejó maravillados a los ganadores del concurso y sus acompañantes que coincidieron en señalar lo atractivo del proyecto y de los pueblos y paisajes de la provincia de Guadalajara.

Además, el diputado agradeció la colaboración de todos los ayuntamientos implicados y resaltó la estrecha colaboración que existe con la Diputación al frente; constituyendo esto último el éxito del proyecto. Por último, se refirió al trabajo que se lleva a cabo en la Diputación a nivel turístico manifestando que ‘El río que nos lleva’ “tiene que ser a partir de ahora el río que nos une’. Los visitantes se mostraron muy agradecidos a la Diputación asegurando que repetirían viaje y mostrándose sorprendidos por la belleza de los pueblos y paisajes de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4494 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017