12/10/2014 / 18:16
Optasport


‘Bombom’ no fue suficiente


El BM Guadalajara tuvo el dudoso honor de ser el equipo ante el que el Helvetia Anaitasuna sumó su primera victoria de la temporada. Los alcarreños no le perdieron la cara al choque en casi ningún momento, pero siempre remaron contracorriente hasta el 25-22 del final del encuentro.

El enfrentamiento comenzó con muchas faltas provocadas por la intensidad de ambos equipos para traspasar la muralla defensiva que habían construido. La única manera de lanzar a puerta era abriendo el juego hacia los extremos para que éstos consiguieran los primeros goles del partido. Tanto fue así que a los diez minutos Anaitasuna ya ganaba de 3. Cesar Montes, no tuvo otro remedio que pedir tiempo muerto, aunque el equipo local seguía haciendo de las suyas. Los robos de balón y las recuperaciones hicieron que en el ecuador de la primera mitad el luminoso estuviera en un contundente 8-4.

El partido se equilibró cuando el colegiado expulsó dos minutos a Carlos Chocarro. Entonces el BM Guadalajara se rehizo y consiguió ponerse a un gol por debajo gracias a la gran actuación del extremo derecho Chiuffa que anotó dos penaltis. Cabe destacar también la actuación de los porteros, tanto Alex Capón como Cesar Oliveira fue soberbia. Hubo unos minutos del encuentro que detenían todo lo que les llegaba. Así se llegó a los últimos minutos de la primera parte en la que un par de robos del conjunto local supusieron otra vez la ventaja en el marcador, que se detuvo en 13-10 para los locales.

En la segunda parte, el guardameta del Balonmano Guadalajara Oliveira seguía realizando muy buenas intervenciones despejando balones a diestro y siniestro. En estos primeros minutos, el equipo visitante se encontraba muy cómodo en el parqué. Habían conseguido otra vez reducir la ventaja que tenía el equipo local a solo un gol lo que obligó a Aniz a solicitar un tiempo muerto.

Una magistral jugada ensayada animó al Anaitasuna que volvía a los dos goles de ventaja. Capón también contribuyó a poner de cara el ajustado resultado de los primeros minutos de la segunda parte al detener un penalti al extremo izquierdo del Balonmano Guadalajara, Eduardo Reig. El equipo alcarreño, sobrevivía gracias a su portero. Sin embargo, los minutos pasaban y el BM Guadalajara no conseguía reducir la ventaja, que duró hasta el final del partido (25-22).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7048 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018