25/05/2016 / 22:37
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emoción, nervios y triunfo final en la feliz despedida del BM Guadalajara

Bozalongo, en la última acción del partido, dio el triunfo al BM Guadalajara ante el Puerto Sagunto. Era el último partido en casa de la temporada y los morados pudieron brindar a su afición la victoria.


Tarde de despedidas. El BM Guadalajara cerraba este miércoles el curso 2015/2016 en casa. Era el último partido ante su público –el final será el 4 de junio en Benidorm– y era también el último de varios de los jugadores con la camiseta morada. El verano, inevitablemente, traerá más cambios en el equipo, pero de momento Levi, Nico López Rey, Iker Antonio y Fabio Chiuffa jugaban este miércoles su último partido oficial en el David Santamaría con el BM Guadalajara.
    Y la mejor forma de poner el broche a esa jornada de emociones y de despedidas era con un triunfo. Es lo que quería brindar a su afición el cuadro morado. Y lo consiguió. Además, como mejor sabe: en el último suspiro del partido. Con el marcador 28-28 y a falta de cinco segundos para el final, Bozalongo armó su brazo y su lanzamiento entró por la escuadra de Bruixola. Era el 29-28 definitivo. Era el inicio de la fiesta alcarreña.
    El choque no podía tener más que ese final de infarto. Y es que la igualdad fue la nota predominante. Salvo en dos ocasiones, ya en la segunda mitad, en las que el BM Guadalajara se puso con cuatro goles de diferencia (17-14 y 19-15), el resto del partido fue igualado. Abrió el encuentro Chiuffa, como nos tiene acostumbrados, en un contraataque. Dejaba así su seña de identidad, su jugada preferida, esa que se recordará entre los aficionados durante las próximas temporadas. El brasileño brindará sus goles ahora en Dinamarca.
    El Guadalajara salió bastante enchufado, pero el Puerto Sagunto no le dejó marcharse. Con un Corzo, máximo goleador de la Asobal, que veía puerta con extrema facilidad, el cuadro valenciano llegó incluso a ponerse por delante en el marcador. Pero eso fue en los primeros compases del encuentro (5-6, minuto 11). A partir de ahí, los de César Montes tomaron el mando en el juego y en el electrónico. La primera mitad se cerró con un festival goleador de Nacho Moya y con dos tantos arriba para los morados (15-13).
    En la segunda mitad, mientras el Puerto Sagunto seguía ofreciendo a Corzo como su mejor baza atacante, en el Guadalajara, todos los jugadores querían su protagonismo, incluso Carlos Barbero que reemplazó a Hombrados a los 12 minutos y que firmó un sensacional 52 por ciento de paradas.
    La extrema igualdad llevó al partido a esa última acción de Bozalongo, a su gol, a la victoria y al premio para el equipo, para la afición y para un club que seguirá, una temporada más, entre los mejores del balonmano nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6078 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018