05/05/2018 / 18:15
Redacción


Imagenes

Brihuega se prepara para su Día del Turista 2018 el 12 y 13 de mayo

La entrada a los monumentos será gratuita el sábado; además, se realizarán visitas guiadas, mercado rural, conciertos y una ruta de la tapa.


Brihuega (Guadalajara) se viste de fiesta un año más para honrar por todo lo alto a sus visitantes con una jornada de puertas abiertas en sus grandes atractivos monumentales: los Jardines de la Real Fábrica de Paños, el recientemente restaurado castillo de la Peña Bermeja y el nuevo Museo de Historia, situado en el remodelado convento de San José. 

No serán los únicos espacios que contarán con guía, también la iglesia de san Felipe, el convento de las Jerónimas de San Ildefonso, la iglesia de San Miguel, las imprescindibles cuevas árabes, la iglesia de Santa María y la plaza de toros serán atendidas por guías expertos que contarán todos los secretos que atesoran sus piedras.

El objetivo es dar la bienvenida al buen tiempo, temporada alta de visitas en Brihuega, que aprovecha como nadie su fama de Jardín de la Alcarria. El siguiente fin de semana llega la tradicional corrida de Primavera, que centra todos los focos en este pequeño pero encantador municipio con la presencia de numerosas figuras y personajes famosos; poco después, a principios de junio, se celebrará una jornada comarcal de asociacionismo rural y, con la llegada del estío, sus campos se inundarán de morado y recibirán la visita de miles de turistas buscando la esencia de la Provenza alcarreña.

A lo largo del fin de semana próximo, 12 y 13 de mayo, se realizarán, además, visitas guiadas por Brihuega, se podrá disfrutar de una ruta de la tapa para degustar en pequeños bocados los sabores de la tierra, se llevará a cabo un mercado rural y se ofrecerán distintos conciertos de música para todos los públicos a lo largo de todo el día.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5154 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018