Bush asegura que McCain se convertirá en su sucesor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Como se esperaba después de que John McCain obtuviese ayer los delegados suficientes que necesitaba para convertirse en el candidato republicano definitivo, el presidente George W. Bush le ha dado su bendición. Después de una reunión entre ambos políticos en la Casa Blanca, una conferencia evidenció este respaldo por "alguien que puede manejar las elecciones difíciles" y a quien dice conocer muy bien".
Así, Bush aseguró que McCain se convertirá en su sucesor, pues tiene "la determinación de derrotar al enemigo y un corazón lo suficientemente grande para albergar a los que lo necesiten". En su opinión, el actual senador por Arizona "sabrá que su responsabilidad fundamental es proteger al pueblo de cualquier daño".
McCain mostró "admiración, respeto y cariño" por Bush, con quien llegó a competir en unas primarias. En este sentido, resaltó que es un "privilegio" optar a sucederle y le instó a "encontrar tiempo" para participar en la campaña y favorecerle en la recaudación de fondos. Preguntados por si la baja valoración de Bush podría influir negativamente en la campaña de McCain, ambos se mostraron dispuestos a colaborar para mantener al Partido Republicano en la Casa Blanca. "La gente no va a votar por mí", señaló el jefe de Estado, quien indicó que aún le queda mucho trabajo por hacer, en referencia a asuntos como Irak, Irán o Corea del Norte.
Respecto al futuro vicepresidente, todavía no hay ningún nombre claro y, según McCain, "no es apropiado" hablar a estas alturas de su 'número dos'. Para Bush, su compañero de partido "tiene mucha experiencia" y "sabe lo que tiene que hacer", emplazándole a elegir a aquél con quien "se sienta a gusto". No obstante, "la gente no vota por los vicepresidentes", agregó.